TESIS: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 64
-
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADAS PARA FORTALECER LA CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 124 NUEVA ESPERANZA AÑO 2023
(PE, 2023-12-21)En la actualidad el tema del clima escolar está tomando mayor importancia en el ámbito social y escolar, no sólo a nivel nacional sino también en el plano internacional debido a que se observa un clima de violencia que ... -
EL RECICLAJE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LA ACTITUD AMBIENTAL EN NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1271 – PORTACHUELO, SAN IGNACIO, 2023
(PE, 2023-12-21)La Educación Ambiental es un proceso participativo y dinámico que tiene por objetivo crear en estudiantes y la población una conciencia para que pueda estar identificada con la problemática ambiental a escala local y ... -
USO DE MATERIAL DIDÁCTICO NO ESTRUCTURADO PARA FORTALECER LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 124 DEL CENTRO POBLADO NUEVA ESPERANZA DEL DISTRITO DE SAN IGNACIO, AÑO 2023
(PE, 2023-12-21)El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Nº 124 del Centro Poblado “Nueva Esperanza” del Distrito de San Ignacio, año 2023, en el Perú. El objetivo general fue fortalecer la psicomotricidad ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16875 BARRIO NUEVO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Herrera & Molina, (2019), anotan que “las estrategias didácticas es el conjunto de procedimientos, apoyados en técnicas de enseñanza, que tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica, es decir, alcanzar ... -
LOS GÉNEROS DISCURSIVOS ORALES PARA LA COMUNICACIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 3° GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16631 –“JOSÉ IGNACIO GUERRERO SOLANO”, SAN ANTONIO DE LA BALSA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Los géneros discursivos orales permiten al hablante hacer uso de las funciones paralingüísticas (gestuales, no verbales) para trasmitir el mensaje o enunciado. Esto es posible porque enunciador y destinatario comparten ... -
LA REALIDAD AUMENTADA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES DEL V CICLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP “RAFAEL HOYOS RUBIO”, SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Pedro (2011) explica que la Realidad Aumentada es aquella tecnología capaz de complementar la percepción e interacción con el mundo real, brindando al usuario un escenario real aumentado con información adicional ... -
TÉCNICAS DE GIANNI RODARI PARA PROMOVER LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: CUENTOS INFANTILES, EN ESTUDIANTES DE V CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16671, EL HUABO, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)La producción de textos escritos es un proceso cognitivo complejo que consiste en traducir el lenguaje representado (ideas, pensamientos, sentimientos, impresiones de tipo episódico que posee el sujeto), en discurso ... -
ESTRATEGIAS HEURÍSTICAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FORMA, MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE IV CICLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16459, LAS HUAQUILLAS, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)La heurística es aplicable a cualquier ciencia e incluye la elaboración de medios auxiliares, principios, reglas, estrategias y programas que faciliten la búsqueda de vías de solución a problemas; o sea, para resolver ... -
LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR INVERSA Y EL APRENDIZAJE DE LA COMPETENCIA ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16460 YANDILUZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)La planificación de los aprendizajes es una práctica docente fundamental para orientar el proceso de enseñanza aprendizaje. A nivel de profesores, los ayuda a transparentar creencias y a pensar sobre cómo llevar una ... -
LA INFOGRAFÍA METODOLÓGICA COMPRENSIÓN PARA DE COMO ESTRATEGIA MEJORAR TEXTOS LA ESCRITOS DISCONTINUOS EN LOS ESTUDIANTES DE 4º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 16466 - “SAN FRANCISCO DE ASIS”, NUEVA ESPERANZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)La comprensión de textos escritos nos entrega una visión crítica de las distintas propuestas que se ofrecen en la actualidad para comprender y abordar la relación entre la comprensión de textos escritos y su producción. ... -
ESTRATEGIAS LÚDICAS INTERACTIVAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO EN LOS ESTUDIANTES DE IV CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16626 MARIZAGUA, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)La estrategia lúdica es universal, su naturaleza cambia un poco con el tiempo en los diversos campos de la cultura. Se podría decir que no existe una persona que no ha practicado esta actividad en ciertas circunstancias. ... -
APLICACIÓN DE JUEGOS MATEMÁTICOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO EN ESTUDIANTES DE III CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16876 LA CORDILLERA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)El estudio de investigación ejecutado se dinamizó recogiendo aportes teóricos de estudios realizados, en el planteamiento que ofrece El MINEDU (2013) a través de la serie Rutas de Aprendizaje considera que el juego es ... -
LA ACTIVIDAD LÚDICA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ADICIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL CENTRO DE APLICACIÓN DEL IESPP” RAFAEL HOYOS RUBIO”, SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)En este informe de investigación “la actividad lúdica como estrategia para fortalecer la resolución de problemas de adición en los estudiantes del III ciclo, Institución Educativa del Centro de Aplicación del IESPP” ... -
APLICACIÓN DE JUEGOS VERBALES PARA MEJORAR HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE 3° GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA - "JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI” N°16460, DEL CASERÍO DE YANDILUZA, DISTRITO DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Esta tesis ha sido presentada por los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Rafael Hoyos Rubio” de la Provincia de San Ignacio, Región de ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER LA IDENTIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16872 ATAPACA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Respecto a la identidad Brunner (1997, p. 60) mencionaba: En la escuela se producen intercambios humanos intencionados al aprendizaje de nuevos conocimientos, al desarrollo de competencias cognitivas, socio- afectivas, ... -
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO REFLEXIVO EN ESTUDIANTES DEL 4º GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 16631 – “JOSÉ IGNACIO GUERRERO SOLANO”, SAN ANTONIO DE LA BALSA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Lipman, (1997), puntualizaba Es un hecho harto constatado el profundo abismo que separa al pensamiento producido en las escuelas del pensamiento requerido para tomar decisiones en el mundo real. Y también somos ... -
ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA DESARROLLAR EL INTERÉS POR EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN FRANCISCO DE ASIS” Nº 16466, NUEVA ESPERANZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Las actividades educativas son todas aquellas tareas programadas por los educadores y estudiantes, ya sea en forma individual o grupal, dentro o fuera del aula de clases, con el fin de lograr los objetivos de la materia, ... -
CUENTOS CON PICTOGRAMAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 134, YANDILUZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)No sólo se puede hablar de comprensión lectora en el nivel inicial, sino que es imprescindible. Sabemos que los niños y las niñas leen mucho antes de empezar su proceso de alfabetización. Lo hacen al interactuar, desde ... -
JUEGOS DE REPRESENTACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA DESHINBICIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1262 MARIZAGUA ALTO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Los juegos de representación son aquellas actividades que estimulan la capacidad para interpretar y representar mensajes a través de la expresión corporal y gestual; es decir permiten que los niños y niñas se expresen ... -
TÉCNICAS DE GRAFOMOTRICIDAD PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LA PRE ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1259 DE BARRIO NUEVO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)León (2019), en su tesis titulada, “La Grafomotricidad para desarrollar la preescritura en los niños de nivel inicial II de la escuela Pompilio Reinoso Jaramillo de la ciudad de Loja”, concluía “Los educadores deben ...