• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    EL RECICLAJE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LA ACTITUD AMBIENTAL EN NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1271 – PORTACHUELO, SAN IGNACIO, 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-HUARINDA-ARANDA-LUZ-DE-MARIA.pdf (4.014Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Huarinda Aranda, Luz De Maria
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Educación Ambiental es un proceso participativo y dinámico que tiene por objetivo crear en estudiantes y la población una conciencia para que pueda estar identificada con la problemática ambiental a escala local y mundial. De tal manera que en este trabajo de investigación nos explica acerca de las actitudes ambientales y la educación ambiental. En tal sentido, la Educación Ambiental tendría que entenderse como un proceso de aprendizaje cuyo propósito sería facilitar la comprensión de las diversas realidades ambientales, así como del proceso histórico que condujo a su actual deterioro; con la finalidad de generar una apropiada conciencia de pertenencia y dependencia del individuo con su entorno, a fin de que se sienta responsable de su mantenimiento y uso, y que esté en la capacidad de tomar decisiones en este ámbito. Con la intención de mejorar las actitudes ambientales en los niños se ejecutó la propuesta denominada: “EL RECICLAJE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LA ACTITUD AMBIENTAL EN NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1271 – PORTACHUELO, SAN IGNACIO, 2023”. Cuyo objetivo general fue: Desarrollar la actitud ambiental, utilizando al reciclaje como estrategia didáctica en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 1271, Portachuelo, San Ignacio, en el año 2023. Para evaluar la actitud ambiental en los niños y niñas utilizamos una lista de cotejo para la calificación de la actitud ambiental, se tomó en cuenta la Unidad de Análisis, que estuvo conformada por los niños de 4 y 5 años de educación inicial de la institución educativa inicial N° 1271, Portachuelo año 2023. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes, el 9% se encontraban en el nivel de inicio; es decir no lograban desarrollar actitudes de orientación ambiental; sin embargo, en el proceso de ejecución de las estrategias didácticas de reciclaje se elevó el porcentaje a 66% y en la evaluación de salida lograron avanzar al 95%. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas de 4 y 5 años de edad lograron alcanzar un nivel satisfactorio en el desarrollo de actitudes ambientales empleando estrategia didáctica de reciclaje.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/48
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™