• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO REFLEXIVO EN ESTUDIANTES DEL 4º GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 16631 – “JOSÉ IGNACIO GUERRERO SOLANO”, SAN ANTONIO DE LA BALSA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-PEÑA-SÁNCHEZ-ARACELY-NOHEMI_PINTADO-JIMENEZ-CRISTHIAN-DANNER.pdf (3.329Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Peña Sánchez, Aracely Nohemi
    Pintado Jimenez, Cristhian Danner
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Lipman, (1997), puntualizaba Es un hecho harto constatado el profundo abismo que separa al pensamiento producido en las escuelas del pensamiento requerido para tomar decisiones en el mundo real. Y también somos plenamente conscientes del peligro que supone la adquisición acrítica de conocimiento que vamos asimilando. Es por ello por lo que se ha generado un movimiento preocupado por el papel del pensamiento crítico en la educación. De allí que podamos señalar que desde la escuela no se está contribuyendo en formar un pensamiento cuidadoso, ordenado, prudente y razonable, en los niños, por el contrario continuamos reproduciendo paradigmas conductistas obsoletos que hacen que nuestros estudiantes no disfruten los procesos de enseñanza aprendizaje, por se mantienen procesos memorísticos e instruccionales, en donde los procesos mentales superiores del pensamiento escasamente , aburridos y hasta cierto punto intimidadores, castrantes de la libertad de pensamiento de nuestros niños. Es bajo esta motivación que decidimos realizar la investigación “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO REFLEXIVO EN ESTUDIANTES DEL 4º GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 16631 – “JOSE IGNACIO GUERRERO SOLANO”, SAN ANTONIO DE LA BALSA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022”. Proponiéndonos como objetivo principal Desarrollar del pensamiento crítico en los estudiantes del 4º grado, Institución Educativa Nº 16631 –“José Ignacio Guerrero Solano”, año 2022. Asimismo, para evaluar el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo elaboramos una Guía de observación, teniendo como unidad de análisis 12 niños de 4° de Educación Primaria. En la evaluación final de los resultados se evidencio en los resultados de la sistematización del instrumento de evaluación ( Lista de cotejo ), ya que en la prueba de entrada los niveles del pensamiento crítico reflexivo oscilaban entre los niveles CONOCER Y COMPRENDER mientras que en la prueba de proceso ya iban llegando a los otros niveles APLICAR, ANALIZAR, SINTETIZAR Y EVALUAR, para llegar en la prueba de salida a los niveles superiores como APLICAR, ANALIZAR, SINTETIZAR Y EVALUAR, lo que nos llevó a concluir que se ha logrado el objetivo principal de esta investigación.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/34
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™