• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LA ACTIVIDAD LÚDICA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ADICIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL CENTRO DE APLICACIÓN DEL IESPP” RAFAEL HOYOS RUBIO”, SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-CHANTA-CAMIZÁN-JAVIER_SAUCEDO-GUERRERO-SHEYLA-VANESSA.pdf (3.319Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Chanta Camizán, Javier
    Saucedo Guerrero, Sheyla Vanessa
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En este informe de investigación “la actividad lúdica como estrategia para fortalecer la resolución de problemas de adición en los estudiantes del III ciclo, Institución Educativa del Centro de Aplicación del IESPP” Rafael Hoyos Rubio”, San Ignacio, año 2022”, partiendo de un problemas a través de un diagnóstico de una prueba de entrada se observó que los estudiantes tienen dificultades para resolver problemas de adición y por eso que mediante la aplicación de juegos lúdicos los estudiantes mejoraran su capacidad al momento de resolver problemas de adición Posteriormente se empezó a dar solución al problema detectado, donde se formuló el marco teórico, dándose a conocer los contenidos más relevantes con respecto a nuestra investigación, luego se evidencia la propuesta de intervención pedagógica que consiste básicamente en un conjunto de actividades de aprendizajes en las que se incluye los juegos lúdicos, lo cual nos ayudó a dar solución a nuestro problema Para evaluar a los estudiantes se aplicó un instrumento de evaluación de una lista de cotejos para ver que estudiantes tienen problemas para resolver los problemas de adición. Para la realización de este instrumento se tomó en cuenta las fases de la matemática; y con respecto la Unidad de Análisis estuvo conformada por 11 estudiantes del III ciclo. Los resultados muestran al inicio que se aplicó una prueba de inicio los estudiantes presentaban un bajo nivel en la comprensión y resolución de problemas y al finalizar se aplicó una prueba de salida para ver si la aplicación de la actividad lúdica ha sido favorables y bueno podemos decir que hemos obtenidos resultados favorables Este informe de investigación nos permitió enriquecer y fortalecer la comprensión de problemas de resolución de tal manera que estas estrategias sean aplicadas en diferentes escuelas con la finalidad de mejorar el sistema educativo.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/37
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™