• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ESTRATEGIAS LÚDICAS INTERACTIVAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO EN LOS ESTUDIANTES DE IV CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16626 MARIZAGUA, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-MELENDRES-CORDOVA-NAYELI-DAANA_MIJAHUANCA-SOTO-LESLY-DALÍ.pdf (6.629Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Melendres Cordova, Nayeli Daana
    Mijahuanca Soto, Lesly Dalí
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La estrategia lúdica es universal, su naturaleza cambia un poco con el tiempo en los diversos campos de la cultura. Se podría decir que no existe una persona que no ha practicado esta actividad en ciertas circunstancias. En algún momento, las comunidades humanas han expresado situaciones de vida a través del juego (Velásquez, 2007, p. 18). Y en esta tesis hemos desarrollado el pensamiento numérico, a través de las estraregias lúdicas interactivas, al respeto Santisbon (2021) señala que: el pensamiento numérico es la habilidad de pensar y trabajar en términos de números generando la capacidad de razonamiento lógico. El pensamiento numérico ayuda a adquirir las nociones numéricas básicas y a construir el concepto y el significado de número. (p. 2). En este sentido, nos propusimos desarrollar la siguiente investigación: “ESTRATEGIAS LÚDICAS INTERACTIVAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO EN LOS ESTUDIANTES DE IV CICLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16626 MARIZAGUA, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2022”, planteando el objetivo general: Desarrollar el pensamiento numérico, utilizando las estrategias lúdicas interactivas en los estudiantes de IV ciclo, Institución Educativa N° 16626 Marizagua, distrito y provincia San Ignacio, año 2022. Para evaluar los niveles de pensamiento numérico, utilizamos una Lista de Cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel primario resuelve problemas de cantidad; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 11 estudiantes del IV ciclo. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 12% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no desarrollaban el pensamiento numérico; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 55% y a la salida lograron avanzar al 100% en los niveles de pensamiento numérico. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/39
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™