• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    APLICACIÓN DE JUEGOS VERBALES PARA MEJORAR HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE 3° GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA - "JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI” N°16460, DEL CASERÍO DE YANDILUZA, DISTRITO DE SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-CALLE-CAMPOVERDE-ALJOBIN-EDIN_VELÁSQUEZ-GRANDA-FRANCISCO-JOEL.pdf (1.240Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Calle Campoverde, Aljobin Edin
    Velásquez Granda, Francisco Joel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta tesis ha sido presentada por los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Rafael Hoyos Rubio” de la Provincia de San Ignacio, Región de Cajamarca, República del Perú. El título de la investigación es “Aplicación de juegos verbales para mejorar habilidades comunicativas en estudiantes de 3° grado de educación primaria de la institución educativa - "José Carlos Mariátegui” N°16460, del caserío de Yandiluza, Distrito de san Ignacio, año 2022”. El objetivo general es: Mejorar las habilidades comunicativas aplicando juegos verbales en los estudiantes de 3° Grado de educación Primaria. La investigación corresponde al paradigma cualitativo al de tipo de Investigación Acción Participativa. Se trabajo con una muestra de 16 estudiantes del 3º Grado de Educación Primaria. El instrumento para la recolección e interpretación de los datos fue una Guía de observación de 10 ítems y como estrategia se utilizaron 10 juegos verbales desarrolladas en sesiones de aprendizaje cuyo impacto fueron evaluadas mediante una prueba de entrada, de proceso y de salida. Una de las conclusiones fueron las siguientes: El diagnóstico realizado a los estudiantes se corroboró que los estudiantes del 3° Grado de primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” N° 16460 de caserío de Yandiluza tenían dificultades para el desarrollo de habilidades comunicativas como: habla, escucha, escritura, lectura.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/36
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™