• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    JUEGOS DE REPRESENTACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA DESHINBICIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1262 MARIZAGUA ALTO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-RODRÍGUEZ-BALTAZAR-LEIDY-LIZETH_TOCTO-QUINDE-THALÍA.pdf (5.495Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Rodríguez Baltazar, Leidy Lizeth
    Tocto Quinde, Thalía
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los juegos de representación son aquellas actividades que estimulan la capacidad para interpretar y representar mensajes a través de la expresión corporal y gestual; es decir permiten que los niños y niñas se expresen de forma libre y asertiva en el aula o en los contextos donde se encuentre; en esta oportunidad estos juegos se convirtieron en una herramienta eficaz para desarrollar la desinhibición con nuestros niños, los cuales actúan con libertad y responsabilidad de sus actos. Por tanto, nos propusimos desarrollar la siguiente investigación: “JUEGOS DE REPRESENTACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LOGRAR LA DESHINBICIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1262 MARIZAGUA ALTO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022”, planteando el objetivo general: Desarrollar la desinhibición utilizando los juegos de representación como estrategia en los niños y niñas de 4 años de edad, Institución Educativa Inicial Nº 1262 Marizagua Alto, distrito y provincia de San Ignacio, año 2022. Para evaluar los niveles de desinhibición, utilizamos una Guía de Observación. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta las capacidades relacionadas a la desinhibición; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 17 niños y niñas de 4 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 6% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no eran desinhibidos; sin embargo, en el proceso el 50% ya era capaz de desarrollar esta capacidad y a la salida el 94% alcanzaron buenos niveles de desinhibición. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/31
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™