• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    TÉCNICAS DE GIANNI RODARI PARA PROMOVER LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: CUENTOS INFANTILES, EN ESTUDIANTES DE V CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16671, EL HUABO, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-ROBLEDO-GUARNIZO-NÁTALY_RUEDA-PEÑA-DIANA-MARITA.pdf (5.962Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Robledo Guarnizo, Nátaly
    Rueda Peña, Diana Marita
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La producción de textos escritos es un proceso cognitivo complejo que consiste en traducir el lenguaje representado (ideas, pensamientos, sentimientos, impresiones de tipo episódico que posee el sujeto), en discurso escrito coherente, en función de contextos comunicativos y sociales determinados; y en este caso desarrollamos la competencia utilizando las técnicas de escritura creativa de Gianni Rodari la que nos permitió promover en buen nivel la producción de textos escritos, en esta oportunidad los cuentos infantiles. Por lo tanto, nos propusimos desarrollar la siguiente investigación: “TÉCNICAS DE GIANNI RODARI EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: CUENTOS INFANTILES, EN ESTUDIANTES DE V CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16671, EL HUABO, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2022”, planteando el objetivo general: Promover la producción de textos escritos: cuentos infantiles, utilizando las técnicas de Gianni Rodari, en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 16671, El Huabo, distrito y provincia san Ignacio, año 2022. Para evaluar los niveles de producción escrita, utilizamos una Lista de Cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel primario escribe diversos tipos de textos en su lengua materna; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 20 niños y niñas del 5º y 6º grado. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 6% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, escribían diversos tipos de textos: cuentos infantiles teniendo en cuenta su estructura y criterios técnicos; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 50% y a la salida lograron avanzar al 95% en los niveles de producción escrita. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/43
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™