• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER LA IDENTIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16872 ATAPACA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-ALVARADO-SANTA-CRUZ-LESLY-KARINA_TORRES-OLLAGUES-AUREA-MARYORI.pdf (4.498Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Alvarado Santa Cruz, Lesly Karina
    Torres Ollagues, Aurea Maryori
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Respecto a la identidad Brunner (1997, p. 60) mencionaba: En la escuela se producen intercambios humanos intencionados al aprendizaje de nuevos conocimientos, al desarrollo de competencias cognitivas, socio- afectivas, comunicativas, etc. y a la construcción de la identidad de los sujetos como individuos y de la escuela como comunidad que convoca y genera adhesión. Para que se produzcan esos intercambios, debemos suponer un escenario. Por ello desde la escuela se debe asumir un trabajo responsable y consciente que nos aseguren un desarrollo eficaz de su identidad, a través del desarrollo de varias capacidades, las mismas que tienen mucha importancia y trascendencia tiene el fortalecimiento de la identidad en los educandos, que se encuentran en constante desarrollo y aprendizaje. La interacción que tenga el maestro con los estudiantes juega un papel importante en el desarrollo de su identidad; Por todas estas razones el equipo de investigación se planteó la realización de la investigación “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER LA IDENTIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16872 ATAPACA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022." Proponiéndonos como objetivo principal el fortalecimiento de la identidad, a través de la aplicación de estrategias didácticas en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 16872 - Atapaca, distrito y provincia de San Ignacio, año 2022. Asimismo, para evaluar el fortalecimiento de la identidad elaboramos una Guía de observación, teniendo como unidad de análisis 12 niños de 4° de Educación Primaria. En la evaluación final de los resultados se evidencio en los resultados de la sistematización del instrumento de evaluación (Guía de Observación) ya que en la prueba de entrada los porcentajes de los indicadores de la identidad en los estudiantes, eran mínimos ya que oscilaban entre un 18% al 27%, este resultado fue mejorando en la prueba de proceso donde oscilaba entre el 45% al 55%, para luego subir estos porcentajes en la prueba de salida entre el 91% al 100%, lo que nos llevó a concluir que se ha logrado el objetivo principal de esta investigación.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/35
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™