• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LA REALIDAD AUMENTADA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES DEL V CICLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP “RAFAEL HOYOS RUBIO”, SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-MIJAHUANCA-MENDOZA-KATHY-VIVIAN_RODRÍGUEZ-GARCÍA-YULISSA.pdf (4.850Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Mijahuanca Mendoza, Kathy Vivian
    Rodríguez García, Yulissa
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Pedro (2011) explica que la Realidad Aumentada es aquella tecnología capaz de complementar la percepción e interacción con el mundo real, brindando al usuario un escenario real aumentado con información adicional generada por un ordenador. De este modo, la realidad física se combina con elementos virtuales disponiéndose de una realidad mixta en tiempo real. (p. 301). Arana (2019, p. 6) manifiesta que el rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En esta investigación nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto: “LA REALIDAD AUMENTADA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES DEL V CICLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP “RAFAEL HOYOS RUBIO”, SAN IGNACIO, AÑO 2022”, planteando el objetivo general: Mejorar el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología utilizando la realidad aumentada, en los estudiantes del V ciclo Institución Educativa Centro de Aplicación IESPP “Rafael Hoyos Rubio”, distrito y provincia San Ignacio, año 2022. Para evaluar los niveles de rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología, utilizamos una Guía de observación. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia correspondiente; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 14 estudiantes del V ciclo. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 93% se encontraban en el nivel de inicio; es decir su rendimiento académico era muy bajo; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 57% y a la salida lograron avanzar al 93% en su rendimiento académico. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de rendimiento académico.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/44
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™