• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16875 BARRIO NUEVO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-ABARCA-CORDOVA-SANDRA-MILAGROS_FLORES-JIMENEZ-DANNY.pdf (4.316Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Abarca Cordova, Sandra Milagros
    Flores Jimenez, Danny
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Herrera & Molina, (2019), anotan que “las estrategias didácticas es el conjunto de procedimientos, apoyados en técnicas de enseñanza, que tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica, es decir, alcanzar los objetivos de aprendizaje” (p. 46). En base a lo expuesto anteriormente se puede indicar que las estrategias didácticas son procedimientos o recursos, es una manera de enseñar del docente para generar que el aprendizaje autónomo sea un proceso intelectual, mediante el cual el estudiante pone en ejecución estrategias cognitivas y metacognitivas, secuenciales, objetivas, procedimentales y formalizadas para aprender significativamente. En esta investigación nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16875 BARRIO NUEVO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022”, planteando el objetivo general: Desarrollar el aprendizaje autónomo aplicando las estrategias didácticas en los estudiantes del IV ciclo, Institución Educativa N° 16875 Barrio Nuevo, distrito y provincia de San Ignacio, año 2022. Para evaluar los niveles del aprendizaje autónomo, utilizamos una Guía de Observación. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta los desempeños propuestos en esta investigación; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 12 estudiantes del IV ciclo. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 8% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no desarrollaban su aprendizaje autónomo; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 58% y a la salida lograron avanzar al 92% en los niveles de aprendizaje autónomo. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de los aprendizajes señalados.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/46
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™