• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LOS GÉNEROS DISCURSIVOS ORALES PARA LA COMUNICACIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 3° GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16631 –“JOSÉ IGNACIO GUERRERO SOLANO”, SAN ANTONIO DE LA BALSA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-GONZÁLES-CORONEL-JOSÉ-SANTIAGO_ROJAS-SAAVEDRA-JHORDY.pdf (3.872Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Gonzáles Coronel, José Santiago
    Rojas Saavedra, Jhordy
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los géneros discursivos orales permiten al hablante hacer uso de las funciones paralingüísticas (gestuales, no verbales) para trasmitir el mensaje o enunciado. Esto es posible porque enunciador y destinatario comparten (en casi todos los casos excepto en conversaciones a través de un medio masivo de comunicación) el mismo espacio y tiempo. Reyzábal (1993, p. 2), en ese sentido, la comunicación oral es fundamental en la educación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ya que es a través de ésta los seres humanos se organizan en comunidades para crear actos de vida y poder solucionar los problemas y garantizar el bienestar social (p. 139). Es decir que el mejoramiento de la comunicación oral se ha logrado utilizando los géneros discursivos orales. Así mismo, nos propusimos desarrollar el presente informe de investigación: “LOS GÉNEROS DISCURSIVOS ORALES PARA LA COMUNICACIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 3° GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16631 –“JOSÉ IGNACIO GUERRERO SOLANO”, SAN ANTONIO DE LA BALSA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022”, planteando el objetivo general: Mejorar la comunicación oral en estudiantes de 3° grado del nivel primario, Institución Educativa N° 16631 –“José Ignacio Guerrero Solano”, San Antonio de la Balsa, distrito y provincia de San Ignacio, año 2022. Por lo tanto, para evaluar los niveles de expresión oral, utilizamos una Guía de observación. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel inicial se comunica oralmente en su lengua materna; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 13 estudiantes de 3° grado del nivel primario. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 15% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, bajo nivel de desarrollo de la competencia se comunica oralmente; sin embargo, en la prueba de proceso el 54 % de los estudiantes demostraron un nivel de mejora y en la prueba de salida lograron avanzar al 100% sus niveles de comunicación oral. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/45
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™