• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    TÉCNICAS DE GRAFOMOTRICIDAD PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LA PRE ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1259 DE BARRIO NUEVO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-GARCÍA-HUAMÁN-ELENA-PATRICIA_PICHIS-CARRIÓN-EVELID-ANILUZ.pdf (4.204Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    García Huamán, Elena Patricia
    Pichis Carrión, Evelid Aniluz
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    León (2019), en su tesis titulada, “La Grafomotricidad para desarrollar la preescritura en los niños de nivel inicial II de la escuela Pompilio Reinoso Jaramillo de la ciudad de Loja”, concluía “Los educadores deben considerar la grafomotricidad fundamental, puesto que fortalece los músculos de las manos preparándolo posteriormente para la adquisición de la próxima escritura y consecuentemente, evitar futuras dificultades o complicaciones”. Por lo descrito podemos afirmar que está en las manos de los docentes entender la importancia y la aplicación de las técnicas grafomotrices en el aprendizaje de la pre escritura es determinante, por lo que se debe señalar que el proceso de escribir requiere el desarrollo de competencias y capacidades que el ser humano construye paulatinamente desde la niñez, a través de la influencia e interacción en el ambiente familiar, social y escolar. En esta investigación titulada: “GRAFOMOTRICIDAD FINA COMO ELEMENTO DÌDÀCTICO EN EL APRENDIZAJE DE LA PRE ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1259 DE BARRIO NUEVO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022”. Propusimos el objetivo general: Fortalecer el aprendizaje de la preescritura con el empleo de la grafomotricidad en los niños de 4 años de la Institución Educativa. N° 1259 Barrio Nuevo, de San Ignacio en el año 2022. Para evaluar los niveles del desarrollo de la motricidad fina, como elemento indispensable para lograr el buen inicio en la pre escritura, utilizamos una lista de cotejo. La Unidad de Análisis estuvo conformada por 15 niños y niñas de 4 años de edad. En la evaluación final se evidencio en los resultados de la sistematización del instrumento de evaluación ( Lista de Cotejo), que en la prueba de entrada los niveles de la motricidad fina oscilaban entre 7% a 10% subiendo en la prueba de proceso entre el 60% y 67%, para llegar a porcentajes en la prueba de salida a oscilar entre el 93% y 100%, lo que nos llevó a concluir que se ha logrado el objetivo principal de esta investigación.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/30
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™