TESIS: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 64
-
LOS JUEGOS DRAMÁTICOS EN LA AUTORREGULACIÓN DE EMOCIONES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 108 CHILILIQUE, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO 2022
(PE, 2022-12-21)La autorregulación emocional consiste en controlar y manejar nuestras reacciones emocionales, sentimientos e impulsos a través de un trabajo combinado de los centros emocionales y los centros ejecutivos. El centro ... -
EL MATERIAL CONCRETO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1265, LA CORDILLERA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Saquicela y Arias (2011, p. 36) definen el material concreto como medios de comunicación más accesibles que la palabra, donde existe la libre manipulación de los objetos como palitos, tapas, bolas, pizza numérica, ... -
A RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 16468 CAMPANA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Las prácticas habituales de retroalimentación en el aula consisten en identificar y analizar el aprendizaje del estudiante y se aplica en cualquier contenido didáctico, es por ello que la retroalimentación formativa ... -
LA LITERATURA INFANTIL EN LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 108 - “ESTRELLITAS DE JESÚS”, CHILILIQUE, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)La literatura infantil es la expresión escrita de la creatividad. Está compuesta principalmente por los cuentos, los mismos que son narraciones con personajes estereotipados como recurso de representación social que ... -
SONIDOS ONOMATOPÉYICOS PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 144 ASENTAMIENTO HUMANO 22 DE AGOSTO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Las onomatopeyas son vocablos que describen los sonidos de los elementos del entorno. Estas onomatopeyas son el inicio de la adquisición del lenguaje en los niños (primera fase del habla), estos son para el niño un ... -
PRÁCTICA DE MANIFESTACIONES ARTÍSTICO CULTURALES PARA DESARROLLAR LA IDENTIDAD LOCAL EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA “ESTRELLITAS DE JESUS” Nº 108, CHILILIQUE, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, 2022
(PE, 2022-12-21)Las manifestaciones artístico culturales son todas aquellas expresiones artísticas propias de un determinado lugar y aquellas que fueron traídas de otras culturas y que fueron aceptadas por los habitantes de un país o ... -
EL LENGUAJE ARTÍSTICO COMO TÉCNICA PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 04 AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 109 MANDINGA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Gardner, (2018), mencionaba “Muchas investigaciones señalan que los lenguajes artísticos y las competencias sociales en la infancia es de suma importancia y requiere de un desarrollo temprano a través del lenguaje ... -
EXPERIMENTOS SENCILLOS PARA DESARROLLAR LA INDAGACION MEDIANTE EL MÉTODO CIENTIFICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 144 DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)El proceso de formación en el área de Ciencia y Tecnologia requiere desarrollar tres competencias: Indaga mediante métodos cientificos para construir conocimientos, Explica el mundo físico basándose en conocimientos ... -
JUEGOS DIDÁCTICOS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 1271 – PORTACHUELO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Los juegos didácticos como estrategia y recurso, fortalecen el desarrollo de la autonomía, además de permitirles a los niños de forma didáctica, el reconocimiento de sus emociones y el desarrollo de sus habilidades ... -
PROCESOS ORTOGRÁFICOS BÁSICOS Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS, EN ESTUDIANTES DEL V CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16671, EL HUABO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO 2021
(PE, 2021-12-21)La tesis titulada procesos ortográficos básicos y las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes del V ciclo de educación primaria. Se ha podido evidenciar que ... -
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS PARA DISEÑAR Y CONSTRUIR SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, EN LOS ESTUDIANTES DE 2° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16631 – “JOSÉ IGNACIO GUERRERO SOLANO” SAN ANTONIO DE LA BALSA, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)Enseñar ciencia y tecnología nos conlleva a obtener un conjunto de conocimientos a través de preguntas y respuestas, una forma organizada de estudiar y explicar los fenómenos que ocurren en el mundo es por eso que la ciencia ... -
RECURSOS NO VERBALES Y PARAVERBALES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 2° GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16876, LA CORDILLERA, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)Los recursos paraverbales son todos los gestos, las posturas, las miradas, los tonos de voz y otros caracteres y señales no orales, esto quiere decir que establecen un lenguaje suplementario al de las palabras, con el que ... -
ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL PARA RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS, EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16875, BARRIO NUEVO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)La educación actual está basada en competencias, las cuales permiten a los estudiantes tomar decisiones en base a lo que ya conocen y dominan, lo que fomenta un constante desarrollo y la adquisición de conocimientos y ... -
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO, CENTRO DE APLICACIÓN I.E.S.P.P “RAFAEL HOYOS RUBIO”, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)Las habilidades socioemocionales, son un conjunto de herramientas y destrezas que nos ayudan a regularizar nuestros sentimientos y a entender las emociones de los demás. Son una balanza o equilibrio interno que nos permiten ... -
PROPUESTA EDUCATIVA PARA PROMOVER LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16459, DEL CASERÍO LAS HUAQUILLAS, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)Los estilos de vida saludables son una forma de vida que disminuye el riesgo de enfermarse o morir a temprana edad, mejorando la salud y permitiendo disfrutar más de la vida, esa motivación hizo posible que los estudiantes ... -
ESTRATEGIAS HEURÍSTICAS PARA RESOLVER PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16460 - “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”, YANDILUZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)Resolver problemas multiplicativos demanda hacer uso creativo y oportuno de estrategias que permitan proponer y solucionar problemas de su entorno. Al respecto Peralta (2000) señala que: las estrategias heurísticas, es una ... -
ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE TEXTO ANIMADO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP “RHR”, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)El texto animado nace con el objetivo de ayudar a los estudiantes a tener mayor facilidad para comprender los diferentes temas o contenidos que se presentan en el área de Ciencia y Tecnología y que con su lectura el alumno ... -
EL CUENTO COMO ESTRATEGIA LÚDICA PARA LA ADQUISICIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL TRABAJO REMOTO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 108 “ESTRELLITAS DE JESÚS” CHILILIQUE, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)Es importante señalar que los cuentos infantiles son los motivadores más relevantes en la etapa de adquisición de la lectura y la escritura, y uno de los medios más eficaces para crear y estimular el placer por los libros, ... -
TALLERES DE DIÁLOGOS CORPORALES PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD AUTÓNOMA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N.º 137 CASERÍO ALTO TAMBILLO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO 2021
(PE, 2021-12-21)Las actividades de diálogos corporales son consideradas muy importantes para el desarrollo de la motricidad óculo- manual y óculo- podal de los niños y niñas del Nivel Inicial. Con las actividades de diálogos corporales ... -
TEXTOS INFANTILES COMO ESTRATEGIA MOTIVADORA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN CORPORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N.º 177 BUENOS AIRES, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)La expresión corporal pretende cubrir las necesidades a nivel social como a través de la interrelación, formación de equipo, jugar, participar, confiar en sí mismo y en los demás, cooperar. La expresión corporal es importante ...