Browsing Programa de Estudio: Educación Inicial by Issue Date
Now showing items 1-20 of 42
-
EL LENGUAJE DRAMÁTICO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 16468 CAMPANA, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-15)El lenguaje dramático es un camino de aprendizaje a través del cual, cualquier contenido didáctico puede desarrollarse a través de la dramatización. El lenguaje dramático se propone dentro de un contexto educativo: no ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS PARA FORTALECER LAS HABILIDADES SOCIOMOTRICES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 144, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2021
(PE, 2021-12-15)La importancia de la actividad lúdica en la vida de los niños y niñas, radica en que permite potenciar aspectos relacionados con el pensamiento abstracto, innovador y creativo, de igual forma desarrolla habilidades ... -
LA EXPRESIÓN GRÀFICO PLÁSTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 134 YANDILUZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2021
(PE, 2021-12-15)La Expresión Plástica es un lenguaje de la comunicación, de acuerdo a este concepto, podemos anotar que, la expresión plástica es un medio de manifestación y comunicación vivencial y sentimental, con el cual los niños y ... -
APLICACIÓN DE TALLERES DE MOTRICIDAD GRUESA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN CORPORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 108 “ESTRELLITAS DE JESÚS” CHILILIQUE, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)La expresión corporal nos permite enriquecer y aumentar las posibilidades comunicativas de nuestros niños y niñas, contribuye al dominio del espacio, al conocimiento del propio cuerpo y el de los demás, así como a la ... -
TEXTOS INFANTILES COMO ESTRATEGIA MOTIVADORA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN CORPORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N.º 177 BUENOS AIRES, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)La expresión corporal pretende cubrir las necesidades a nivel social como a través de la interrelación, formación de equipo, jugar, participar, confiar en sí mismo y en los demás, cooperar. La expresión corporal es importante ... -
TALLERES DE DIÁLOGOS CORPORALES PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD AUTÓNOMA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N.º 137 CASERÍO ALTO TAMBILLO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO 2021
(PE, 2021-12-21)Las actividades de diálogos corporales son consideradas muy importantes para el desarrollo de la motricidad óculo- manual y óculo- podal de los niños y niñas del Nivel Inicial. Con las actividades de diálogos corporales ... -
EL CUENTO COMO ESTRATEGIA LÚDICA PARA LA ADQUISICIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL TRABAJO REMOTO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 108 “ESTRELLITAS DE JESÚS” CHILILIQUE, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)Es importante señalar que los cuentos infantiles son los motivadores más relevantes en la etapa de adquisición de la lectura y la escritura, y uno de los medios más eficaces para crear y estimular el placer por los libros, ... -
A RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 16468 CAMPANA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Las prácticas habituales de retroalimentación en el aula consisten en identificar y analizar el aprendizaje del estudiante y se aplica en cualquier contenido didáctico, es por ello que la retroalimentación formativa ... -
LA LITERATURA INFANTIL EN LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 108 - “ESTRELLITAS DE JESÚS”, CHILILIQUE, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)La literatura infantil es la expresión escrita de la creatividad. Está compuesta principalmente por los cuentos, los mismos que son narraciones con personajes estereotipados como recurso de representación social que ... -
JUEGOS DIDÁCTICOS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 1271 – PORTACHUELO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Los juegos didácticos como estrategia y recurso, fortalecen el desarrollo de la autonomía, además de permitirles a los niños de forma didáctica, el reconocimiento de sus emociones y el desarrollo de sus habilidades ... -
EXPERIMENTOS SENCILLOS PARA DESARROLLAR LA INDAGACION MEDIANTE EL MÉTODO CIENTIFICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 144 DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)El proceso de formación en el área de Ciencia y Tecnologia requiere desarrollar tres competencias: Indaga mediante métodos cientificos para construir conocimientos, Explica el mundo físico basándose en conocimientos ... -
TÉCNICAS DE GRAFOMOTRICIDAD PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LA PRE ESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1259 DE BARRIO NUEVO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)León (2019), en su tesis titulada, “La Grafomotricidad para desarrollar la preescritura en los niños de nivel inicial II de la escuela Pompilio Reinoso Jaramillo de la ciudad de Loja”, concluía “Los educadores deben ... -
LOS JUEGOS DRAMÁTICOS EN LA AUTORREGULACIÓN DE EMOCIONES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 108 CHILILIQUE, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO 2022
(PE, 2022-12-21)La autorregulación emocional consiste en controlar y manejar nuestras reacciones emocionales, sentimientos e impulsos a través de un trabajo combinado de los centros emocionales y los centros ejecutivos. El centro ... -
EL MATERIAL CONCRETO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1265, LA CORDILLERA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Saquicela y Arias (2011, p. 36) definen el material concreto como medios de comunicación más accesibles que la palabra, donde existe la libre manipulación de los objetos como palitos, tapas, bolas, pizza numérica, ... -
JUEGOS DE REPRESENTACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA DESHINBICIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1262 MARIZAGUA ALTO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Los juegos de representación son aquellas actividades que estimulan la capacidad para interpretar y representar mensajes a través de la expresión corporal y gestual; es decir permiten que los niños y niñas se expresen ... -
SONIDOS ONOMATOPÉYICOS PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 144 ASENTAMIENTO HUMANO 22 DE AGOSTO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Las onomatopeyas son vocablos que describen los sonidos de los elementos del entorno. Estas onomatopeyas son el inicio de la adquisición del lenguaje en los niños (primera fase del habla), estos son para el niño un ... -
CUENTOS CON PICTOGRAMAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 134, YANDILUZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)No sólo se puede hablar de comprensión lectora en el nivel inicial, sino que es imprescindible. Sabemos que los niños y las niñas leen mucho antes de empezar su proceso de alfabetización. Lo hacen al interactuar, desde ... -
PRÁCTICA DE MANIFESTACIONES ARTÍSTICO CULTURALES PARA DESARROLLAR LA IDENTIDAD LOCAL EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA “ESTRELLITAS DE JESUS” Nº 108, CHILILIQUE, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, 2022
(PE, 2022-12-21)Las manifestaciones artístico culturales son todas aquellas expresiones artísticas propias de un determinado lugar y aquellas que fueron traídas de otras culturas y que fueron aceptadas por los habitantes de un país o ... -
EL LENGUAJE ARTÍSTICO COMO TÉCNICA PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 04 AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 109 MANDINGA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Gardner, (2018), mencionaba “Muchas investigaciones señalan que los lenguajes artísticos y las competencias sociales en la infancia es de suma importancia y requiere de un desarrollo temprano a través del lenguaje ... -
USO DE MATERIAL DIDÁCTICO NO ESTRUCTURADO PARA FORTALECER LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 124 DEL CENTRO POBLADO NUEVA ESPERANZA DEL DISTRITO DE SAN IGNACIO, AÑO 2023
(PE, 2023-12-21)El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Nº 124 del Centro Poblado “Nueva Esperanza” del Distrito de San Ignacio, año 2023, en el Perú. El objetivo general fue fortalecer la psicomotricidad ...