• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    A RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 16468 CAMPANA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-PEÑA-GARCÍA-JESSICA_SAYAGO-MELENDREZ-KAREN-ESTHEFANY.pdf (7.414Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Peña García, Jessica
    Sayago Melendrez, Karen Esthefany
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las prácticas habituales de retroalimentación en el aula consisten en identificar y analizar el aprendizaje del estudiante y se aplica en cualquier contenido didáctico, es por ello que la retroalimentación formativa se propuso dentro del contexto educativo y se logró mejorar los aprendizajes en los niños y niñas de educación inicial. En esta investigación nos planteamos desarrollar el siguiente proyecto: “LA RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 16468 CAMPANA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022”, planteando el objetivo general: Desarrollar los aprendizajes aplicando la retroalimentación formativa en niños y niñas de 5 años de edad, Institución Educativa Nº 16468 Campana, distrito y provincia de San Ignacio, año 2022. Es por ello que para evaluar los niveles de aprendizajes, utilizamos una Lista de Cotejo lo que nos permitió evaluar a los estudiantes en tomando en cuenta cinco competencias del nivel inicial: Lee diversos tipos de textos en su lengua materna, Se desenvuelve de manera autónoma a través de su psicomotricidad, Construye su identidad, Resuelve problemas de forma, movimiento y locación e Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 15 niños y niñas de 5 años de edad. Finalmente, los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 33% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no desarrollaban sus aprendizajes; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 67% y a la salida lograron avanzar al 93% en la mejora de sus aprendizajes. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de las competencias señaladas.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/27
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™