• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LA EXPRESIÓN GRÀFICO PLÁSTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 134 YANDILUZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2021

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis para obtener el título profesional como Profesor de Educación Inicial. (2.985Mb)
    Date
    2021-12-15
    Author
    Arica Ojeda Carmen, Martha
    Guerrero Peña, Rosa Margoth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Expresión Plástica es un lenguaje de la comunicación, de acuerdo a este concepto, podemos anotar que, la expresión plástica es un medio de manifestación y comunicación vivencial y sentimental, con el cual los niños y niñas a través de sus emociones, percepciones y sensaciones, representan y expresan su forma de pensar. Manifestándolas a través de las actividades lúdicas, las que a su vez estimula en ellos, el desarrollo motriz. Nos propusimos desarrollar la siguiente investigación: “LA EXPRESIÓN GRÀFICO PLÁSTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 134 YANDILUZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2021”, planteando el objetivo general: Desarrollar la motricidad fina utilizando la expresión plástica en niños y niñas de 5 años de edad, Institución Educativa Inicial Nº 134 Yandiluza, distrito y provincia de San Ignacio, año 2021. Para evaluar los niveles de motricidad fina, utilizamos una Lista de Cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta las capacidades previstas para ello; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 15 niños y niñas de 5 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 27% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no utilizaban la motricidad fina correctamente; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 47% y a la salida lograron avanzar al 93% en los niveles de motricidad fina. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/6
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™