• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    JUEGOS DIDÁCTICOS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 1271 – PORTACHUELO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-ELERA-FARCEQUE,-CARLA-ADY_MONDRAGÓN-SARMIENTO-SANDY-JOVANNA.pdf (3.160Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Elera Farceque, Carla Ady
    Mondragon Sarmiento, Sandy Jovanna
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los juegos didácticos como estrategia y recurso, fortalecen el desarrollo de la autonomía, además de permitirles a los niños de forma didáctica, el reconocimiento de sus emociones y el desarrollo de sus habilidades opulo- manual y opulo-podal. Así mismo, es una práctica que sirve para el desenvolvimiento con el entorno de los niños(as), el cual los estimula a cuestionarse y preguntarse sobre lo que se lee o escucha, no se usa únicamente como un elemento para entretener, sino como un medio para lograr que los niños adquieran de forma diferente los conocimientos, captando su atención a través de juegos. Es en esta perspectiva que el equipo de investigación se planteó esta investigación titulada: “JUEGOS DIDÁCTICOS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N.º 1271 – PORTACHUELO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022”; en donde nos propusimos como objetivo general: Fortalecer la autonomía de niños y niñas de 4 años de edad, de la Institución Educativa Inicial N.º 1271 – Portachuelo, distrito y provincia de San Ignacio. Para evaluar los niveles de desarrollo de la autonomía, utilizamos una Guía de Observación. La Unidad de Análisis estuvo conformada por 11 niños y niñas de 04 años de edad. En la presente investigación se logró el objetivo principal que era el fortalecimiento de la autonomía a través de la aplicación de juegos didácticos, en los niños y niñas de 04 años de edad, de la Institución Educativa inicial N° 1271 – Portachuelo, de San Ignacio en el año 2022, así se evidencia en los resultados de la sistematización del instrumento de evaluación (Guía de observación), ya que en la prueba de entrada los niveles de fortalecimiento de autoestima oscilaban entre 9% a 27% subiendo en la prueba de proceso entre el 45% y 55%, para llegar a mejores porcentajes en la prueba de salida a oscilar entre 91% y 100%, lo que nos llevó a concluir que se ha logrado el objetivo principal de esta investigación.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/21
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™