• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    EL LENGUAJE DRAMÁTICO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 16468 CAMPANA, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, CAJAMARCA, AÑO 2021

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis para obtener el título profesional como Profesor de Educación Inicial. (4.460Mb)
    Date
    2021-12-15
    Author
    Cruz Amari, Dina Maribel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El lenguaje dramático es un camino de aprendizaje a través del cual, cualquier contenido didáctico puede desarrollarse a través de la dramatización. El lenguaje dramático se propone dentro de un contexto educativo: no existe el público, se lleva a cabo para desarrollar competencias y capacidades, lúdicamente. Y a través de esta estrategia logré que la comunicación oral se fortalezca en los niños y niñas de educación inicial. En esta investigación propuse desarrollar el siguiente proyecto: “EL LENGUAJE DRAMÁTICO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 16468 CAMPANA, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2021”, planteando el objetivo general: Fortalecer la expresión oral utilizando la estrategia del lenguaje dramático en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 16468 Campana, distrito y provincia de San Ignacio, región Cajamarca año 2021. Para evaluar los niveles de expresión oral, utilice una Guía de Observación. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel inicial; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 13 niños y niñas de 5 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 13% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no se expresaban oralmente; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 54% y a la salida lograron avanzar al 93% en los niveles de expresión oral. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/7
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™