• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    TALLERES DE DIÁLOGOS CORPORALES PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD AUTÓNOMA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N.º 137 CASERÍO ALTO TAMBILLO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO 2021

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-QUINDE-CORDOVA-LESLY_REYES-MELENDREZ-CARMEN.pdf (4.940Mb)
    Date
    2021-12-21
    Author
    Quinde Cordova, Lesly Janeth
    Reyes Melendrez, Carmen Rosa
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las actividades de diálogos corporales son consideradas muy importantes para el desarrollo de la motricidad óculo- manual y óculo- podal de los niños y niñas del Nivel Inicial. Con las actividades de diálogos corporales el niño y la niña puede manipular diferentes materiales que ayudarán a desarrollar la creatividad e imaginación, coordinación un adecuado desarrollo de óculo- manual y óculo- podal. En esta perspectiva nos propusimos desarrollar la siguiente investigación: “TALLERES DE DIÁLOGOS CORPORALES PARA DESARROLLAR DE MANERA AUTÓNOMA LA MOTRICIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 137 CASERÍO ALTO TAMBILLO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO 2021.”, planteando como objetivo general: Desarrollar la motricidad a través de diálogos corporales en niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa inicial Nº 137 del caserío Alto Tambillo, distrito de San Ignacio Para evaluar la motricidad de las capacidades se expresa corporalmente y comprende su cuerpo utilizando su motricidad utilizamos una Guía de Observación. La unidad de análisis estuvo conformada por 13 niños y niñas. Los resultados de la evaluación diagnóstica nos muestran que la gran mayoría de niños y niñas expresaban deficiencias en el desarrollo de su motricidad, es decir, no podían expresarse corporalmente y comprender su cuerpo utilizando su motricidad; sin embargo, en el proceso de ejecución del taller de diálogos corporales se elevó el porcentaje al 70% y a la salida el 92% en expresión corporal y comprende su cuerpo con su motricidad. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han elevado el desarrollo de la motricidad y pueden expresarse corporalmente y comprenden su cuerpo de forma asertiva.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/11
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™