• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    EL CUENTO COMO ESTRATEGIA LÚDICA PARA LA ADQUISICIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL TRABAJO REMOTO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 108 “ESTRELLITAS DE JESÚS” CHILILIQUE, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2021

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-SUREZ-GARCIA-ABIGAIL.pdf (5.688Mb)
    Date
    2021-12-21
    Author
    Suarez Garcia, Abigail
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Es importante señalar que los cuentos infantiles son los motivadores más relevantes en la etapa de adquisición de la lectura y la escritura, y uno de los medios más eficaces para crear y estimular el placer por los libros, es por ello que debemos trabajarlo en las aulas de educación inicial para que nuestros niños y niñas adquieran de forma diferente los conocimientos, captando su atención a través de historias, e incluso siendo ellos mismos los creadores de nuevas aventuras de sus propios textos creados y en esta oportunidad adquirir aprendizajes significativos en el trabajo remoto. En esta sentido nos propusimos desarrollar la siguiente investigación: “EL CUENTO COMO ESTRATEGIA LÚDICA PARA LA ADQUSICIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL TRABAJO REMOTO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 108 “ESTRELLITAS DE JESÚS” CHILILIQUE, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2021”, planteando el objetivo general: Promover la adquisición de aprendizajes significativos en el trabajo remoto utilizando el cuento como estrategia lúdica en los niños y niñas de 3 años de edad, Institución Educativa Inicial N° 108 “Estrellitas de Jesús” Chililique, distrito y provincia San Ignacio, región Cajamarca, año 2021. Para evaluar los niveles de adquisición de aprendizajes significativos en el trabajo remoto, utilizamos una Guía de Observación, para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la valoración SI y NO. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 30% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no demostraban buenos niveles de aprendizajes significativos en el trabajo remoto; sin embargo en el proceso se elevó el porcentaje a 60% y a la salida lograron avanzar al 95% en los niveles de la adquisición de aprendizajes significativos en el trabajo remoto. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de aprendizajes significativos.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/12
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™