• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    TEXTOS INFANTILES COMO ESTRATEGIA MOTIVADORA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN CORPORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N.º 177 BUENOS AIRES, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-MELENDREZ-PUSMA-JENNY-BERSABETH_PEÑA-HERRERA-NOEMI.pdf (3.663Mb)
    Date
    2021-12-21
    Author
    Melendrez Pusma, Jenny Bersabeth
    Peña Herrera, Noemi
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La expresión corporal pretende cubrir las necesidades a nivel social como a través de la interrelación, formación de equipo, jugar, participar, confiar en sí mismo y en los demás, cooperar. La expresión corporal es importante porque los niños, aprenden a expresar sus ideas, sentimientos o pensamientos a su corta edad, utilizando su cuerpo como vehículo de comunicación mediante el uso de gestos, movimientos, posturas las mismas que se establecen de forma divertida, creativa a través del juego, la danza y la convivencia diaria con sus compañeros de clases. El equipo nos propusimos desarrollar la siguiente investigación: “TEXTOS INFANTILES COMO ESTRATEGIA MOTIVADORA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN CORPORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 177 BUENOS AIRES, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGION CAJAMARCA, AÑO 2021”, cuyo objetivo general fue: Mejorar la expresión corporal aplicando textos infantiles en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 177 Buenos Aires, distrito y provincia de San Ignacio, región Cajamarca, año 2021. Para evaluar los niveles de expresión y comprensión, utilizamos una Guía de Observación. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta las capacidades referidas del Programa Curricular de Educación Inicial; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 11 niños y niñas de 5 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 36% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no demostraban buena expresión corporal; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 55% y a la salida lograron avanzar al 91% en los niveles de expresión corporal. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/10
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™