• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    EXPERIMENTOS SENCILLOS PARA DESARROLLAR LA INDAGACION MEDIANTE EL MÉTODO CIENTIFICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 144 DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-ALVAREZ-CHAMBA-KEISY-MARIOLITH_LALANGUI-GÓMEZ-ANGELA-MABEL.pdf (6.178Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Alvarez Chamba, Keisy Mariolith
    Lalangui Gomez, Angela Mabel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El proceso de formación en el área de Ciencia y Tecnologia requiere desarrollar tres competencias: Indaga mediante métodos cientificos para construir conocimientos, Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. En este caso, desde la propuesta del estudio se trabajó la competencia: Indaga mediante métodos cientificos para construir conocimientos, Para ello se trabajó el estudio denominado: EXPERIMENTOS SENCILLOS PARA DESARROLLAR LA INDAGACION MEDIANTE EL MÉTODO CIENTIFICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 144 DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022. Cuyo objetivo general fue: Mejorar el nivel de indagación del método científico a través de la aplicación de experimentos sencillos en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 144 del distrito y provincia de San Ignacio 2022. Para evaluar la indagación mediante el método científico logrado por los niños y niñas utilizamos una ficha de Observación, para la calificación de los aprendizajes se tomó en cuenta la Unidad de Análisis, que estuvo conformada por 13 niños y niñas de 4 años. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes, el 15% se encontraban en el nivel de inicio; es decir no realizaban estudios de indagación empleando el método científico; sin embargo, en el proceso de ejecución de las estrategias se elevó el porcentaje a 64% y en la evaluación de salida lograron avanzar al 97% en la indagación empleando el método científico. Se concluye que un alto porcentaje los niños y niñas de 4 años lograron alcanzar un nivel alto en el desarrollo de las capacidades de la competencia indaga empleando el método científico.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/22
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™