• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LA LITERATURA INFANTIL EN LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 108 - “ESTRELLITAS DE JESÚS”, CHILILIQUE, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO AÑO 2022

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-FUENTES-QUEVEDO-MARÍA-ELENA _LALANGUI-ALVERCA-DORELLY-LIZBETH.pdf (3.069Mb)
    Date
    2022-12-21
    Author
    Fuentes Quevedo, María Elena
    Lalangui Alverca, Dorelly Lizbeth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La literatura infantil es la expresión escrita de la creatividad. Está compuesta principalmente por los cuentos, los mismos que son narraciones con personajes estereotipados como recurso de representación social que presentan aspectos de la vida real y por eso es tan importante que unida a la expresión oral se conviertan en capacidades elementales en el ser humano, que nos permiten comunicarnos con nuestros semejantes todos los días y en todo momento, por ello es de imperiosa necesidad que desde el nivel inicial se fortalezca, pues le ayudará a expresar en forma oral sus necesidades, deseos, intereses, demandas y emociones que nosotros lo adultos debemos atender y luego motivarle a que utilice este tipo de lenguaje en forma asertiva en los diversos contextos. En esta investigación nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto: “LA LITERATURA INFANTIL EN LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 108 - “ESTRELLITAS DE JESÚS”, CHILILIQUE, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO AÑO 2022”, planteando el objetivo general: Elevar los niveles de expresión oral utilizando la literatura infantil como estrategia, en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 108- “Estrellitas de Jesús”, Chililique, distrito y provincia de San Ignacio, año 2022. Para evaluar los niveles de expresión oral, utilizamos una Lista de Cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel inicial se comunica oralmente en su lengua materna; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 18 niños y niñas de 5 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 6% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no se expresaban oralmente; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 50% y a la salida lograron avanzar al 94% en los niveles de expresión oral. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/26
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™