Browsing Programa de Estudio: Educación Primaria by Title
Now showing items 1-20 of 22
-
LA ACTIVIDAD LÚDICA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ADICIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL CENTRO DE APLICACIÓN DEL IESPP” RAFAEL HOYOS RUBIO”, SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)En este informe de investigación “la actividad lúdica como estrategia para fortalecer la resolución de problemas de adición en los estudiantes del III ciclo, Institución Educativa del Centro de Aplicación del IESPP” ... -
ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA DESARROLLAR EL INTERÉS POR EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN FRANCISCO DE ASIS” Nº 16466, NUEVA ESPERANZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Las actividades educativas son todas aquellas tareas programadas por los educadores y estudiantes, ya sea en forma individual o grupal, dentro o fuera del aula de clases, con el fin de lograr los objetivos de la materia, ... -
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO REFLEXIVO EN ESTUDIANTES DEL 4º GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 16631 – “JOSÉ IGNACIO GUERRERO SOLANO”, SAN ANTONIO DE LA BALSA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Lipman, (1997), puntualizaba Es un hecho harto constatado el profundo abismo que separa al pensamiento producido en las escuelas del pensamiento requerido para tomar decisiones en el mundo real. Y también somos ... -
APLICACIÓN DE JUEGOS MATEMÁTICOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO EN ESTUDIANTES DE III CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16876 LA CORDILLERA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)El estudio de investigación ejecutado se dinamizó recogiendo aportes teóricos de estudios realizados, en el planteamiento que ofrece El MINEDU (2013) a través de la serie Rutas de Aprendizaje considera que el juego es ... -
APLICACIÓN DE JUEGOS VERBALES PARA MEJORAR HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE 3° GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA - "JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI” N°16460, DEL CASERÍO DE YANDILUZA, DISTRITO DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Esta tesis ha sido presentada por los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Rafael Hoyos Rubio” de la Provincia de San Ignacio, Región de ... -
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS PARA DISEÑAR Y CONSTRUIR SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, EN LOS ESTUDIANTES DE 2° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16631 – “JOSÉ IGNACIO GUERRERO SOLANO” SAN ANTONIO DE LA BALSA, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)Enseñar ciencia y tecnología nos conlleva a obtener un conjunto de conocimientos a través de preguntas y respuestas, una forma organizada de estudiar y explicar los fenómenos que ocurren en el mundo es por eso que la ciencia ... -
ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE TEXTO ANIMADO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP “RHR”, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)El texto animado nace con el objetivo de ayudar a los estudiantes a tener mayor facilidad para comprender los diferentes temas o contenidos que se presentan en el área de Ciencia y Tecnología y que con su lectura el alumno ... -
ESTRATEGIAS LÚDICAS INTERACTIVAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO EN LOS ESTUDIANTES DE IV CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16626 MARIZAGUA, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)La estrategia lúdica es universal, su naturaleza cambia un poco con el tiempo en los diversos campos de la cultura. Se podría decir que no existe una persona que no ha practicado esta actividad en ciertas circunstancias. ... -
ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL PARA RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS, EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16875, BARRIO NUEVO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)La educación actual está basada en competencias, las cuales permiten a los estudiantes tomar decisiones en base a lo que ya conocen y dominan, lo que fomenta un constante desarrollo y la adquisición de conocimientos y ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16875 BARRIO NUEVO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Herrera & Molina, (2019), anotan que “las estrategias didácticas es el conjunto de procedimientos, apoyados en técnicas de enseñanza, que tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica, es decir, alcanzar ... -
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER LA IDENTIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16872 ATAPACA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Respecto a la identidad Brunner (1997, p. 60) mencionaba: En la escuela se producen intercambios humanos intencionados al aprendizaje de nuevos conocimientos, al desarrollo de competencias cognitivas, socio- afectivas, ... -
ESTRATEGIAS HEURÍSTICAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FORMA, MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE IV CICLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16459, LAS HUAQUILLAS, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)La heurística es aplicable a cualquier ciencia e incluye la elaboración de medios auxiliares, principios, reglas, estrategias y programas que faciliten la búsqueda de vías de solución a problemas; o sea, para resolver ... -
ESTRATEGIAS HEURÍSTICAS PARA RESOLVER PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16460 - “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”, YANDILUZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)Resolver problemas multiplicativos demanda hacer uso creativo y oportuno de estrategias que permitan proponer y solucionar problemas de su entorno. Al respecto Peralta (2000) señala que: las estrategias heurísticas, es una ... -
LOS GÉNEROS DISCURSIVOS ORALES PARA LA COMUNICACIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 3° GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16631 –“JOSÉ IGNACIO GUERRERO SOLANO”, SAN ANTONIO DE LA BALSA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Los géneros discursivos orales permiten al hablante hacer uso de las funciones paralingüísticas (gestuales, no verbales) para trasmitir el mensaje o enunciado. Esto es posible porque enunciador y destinatario comparten ... -
LA INFOGRAFÍA METODOLÓGICA COMPRENSIÓN PARA DE COMO ESTRATEGIA MEJORAR TEXTOS LA ESCRITOS DISCONTINUOS EN LOS ESTUDIANTES DE 4º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 16466 - “SAN FRANCISCO DE ASIS”, NUEVA ESPERANZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)La comprensión de textos escritos nos entrega una visión crítica de las distintas propuestas que se ofrecen en la actualidad para comprender y abordar la relación entre la comprensión de textos escritos y su producción. ... -
LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR INVERSA Y EL APRENDIZAJE DE LA COMPETENCIA ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16460 YANDILUZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)La planificación de los aprendizajes es una práctica docente fundamental para orientar el proceso de enseñanza aprendizaje. A nivel de profesores, los ayuda a transparentar creencias y a pensar sobre cómo llevar una ... -
PROCESOS ORTOGRÁFICOS BÁSICOS Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS, EN ESTUDIANTES DEL V CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16671, EL HUABO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO 2021
(PE, 2021-12-21)La tesis titulada procesos ortográficos básicos y las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes del V ciclo de educación primaria. Se ha podido evidenciar que ... -
PROPUESTA EDUCATIVA PARA PROMOVER LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16459, DEL CASERÍO LAS HUAQUILLAS, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)Los estilos de vida saludables son una forma de vida que disminuye el riesgo de enfermarse o morir a temprana edad, mejorando la salud y permitiendo disfrutar más de la vida, esa motivación hizo posible que los estudiantes ... -
LA REALIDAD AUMENTADA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES DEL V CICLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP “RAFAEL HOYOS RUBIO”, SAN IGNACIO, AÑO 2022
(PE, 2022-12-21)Pedro (2011) explica que la Realidad Aumentada es aquella tecnología capaz de complementar la percepción e interacción con el mundo real, brindando al usuario un escenario real aumentado con información adicional ... -
RECURSOS NO VERBALES Y PARAVERBALES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 2° GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16876, LA CORDILLERA, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
(PE, 2021-12-21)Los recursos paraverbales son todos los gestos, las posturas, las miradas, los tonos de voz y otros caracteres y señales no orales, esto quiere decir que establecen un lenguaje suplementario al de las palabras, con el que ...