• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE TEXTO ANIMADO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP “RHR”, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-PEÑA-MOLTALVAN-DIANY -THALIA_ZURITA-GARCIA-CANDY-MIREY.pdf (4.957Mb)
    Date
    2021-12-21
    Author
    Peña Montalvan, Diany Thalia
    Zurita García, Candy Mirey
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El texto animado nace con el objetivo de ayudar a los estudiantes a tener mayor facilidad para comprender los diferentes temas o contenidos que se presentan en el área de Ciencia y Tecnología y que con su lectura el alumno podrá tener facilidad para mejorar su capacidad de aprendizajes, en forma rápida. Es decir, se convierte en una forma muy didáctica y efectiva para que los estudiantes puedan aprender significativamente. La investigación propuesta es: “ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE TEXTO ANIMADO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP“RHR”, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021”, planteando el objetivo general: Elevar el rendimiento académico en al área Ciencia y Tecnología, utilizando la estrategia metodológica de texto animado en los estudiantes del III ciclo, en la Institución Educativa Centro de Aplicación del IESPP “RHR”, distrito y provincia de San Ignacio, región Cajamarca, año 2021. Para evaluar los niveles de rendimiento académico en al área Ciencia y Tecnología, utilizamos una Prueba de Desempeño. La Unidad de Análisis estuvo conformada por 13 estudiantes del III ciclo. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 15% se encontraban en el nivel de inicio; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 47% y a la salida lograron avanzar al 93% en los niveles de rendimiento académico en al área Ciencia y Tecnología. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/13
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™