ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE TEXTO ANIMADO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP “RHR”, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021
Date
2021-12-21Author
Peña Montalvan, Diany Thalia
Zurita García, Candy Mirey
Metadata
Show full item recordAbstract
El texto animado nace con el objetivo de ayudar a los estudiantes a tener mayor facilidad para comprender los diferentes temas o contenidos que se presentan en el área de Ciencia y Tecnología y que con su lectura el alumno podrá tener facilidad para mejorar su capacidad de aprendizajes, en forma rápida. Es decir, se convierte en una forma muy didáctica y efectiva para que los estudiantes puedan aprender significativamente.
La investigación propuesta es: “ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE TEXTO ANIMADO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP“RHR”, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021”, planteando el objetivo general: Elevar el rendimiento académico en al área Ciencia y Tecnología, utilizando la estrategia metodológica de texto animado en los estudiantes del III ciclo, en la Institución Educativa Centro de Aplicación del IESPP “RHR”, distrito y provincia de San Ignacio, región Cajamarca, año 2021.
Para evaluar los niveles de rendimiento académico en al área Ciencia y Tecnología, utilizamos una Prueba de Desempeño. La Unidad de Análisis estuvo conformada por 13 estudiantes del III ciclo. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 15% se encontraban en el nivel de inicio; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 47% y a la salida lograron avanzar al 93% en los niveles de rendimiento académico en al área Ciencia y Tecnología. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas.