• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS PARA DISEÑAR Y CONSTRUIR SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, EN LOS ESTUDIANTES DE 2° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16631 – “JOSÉ IGNACIO GUERRERO SOLANO” SAN ANTONIO DE LA BALSA, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-HERREROS-MIJAHUANCA-JACQUELINE.pdf (8.901Mb)
    Date
    2021-12-21
    Author
    Herreros Mijahuanca, Jacqueline
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Enseñar ciencia y tecnología nos conlleva a obtener un conjunto de conocimientos a través de preguntas y respuestas, una forma organizada de estudiar y explicar los fenómenos que ocurren en el mundo es por eso que la ciencia está organizada de forma sistemática obtenidos por medio de la observación, del mismo modo la tecnología permite tener un conjunto de conocimientos para ser utilizados y de manera conjunta lograr un objetivo resolviendo problemas concretos, sin ciencia no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo. En esta investigación comencé a desarrollar el siguiente informe: “ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS PARA DISEÑAR Y CONSTRUIR SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, EN LOS ESTUDIANTES DE 2° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16631 – “JOSÉ IGNACIO GUERRERO SOLANO” SAN ANTONIO DE LA BALSA, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021”, planteando el objetivo general: Promover la implementación de estrategias para el diseño y construcción de soluciones tecnológicas utilizando la estrategias de aprendizaje por proyectos en los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria. Para evaluar los niveles de eficacia de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología utilicé una un Cuestionario. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia: diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 11 estudiantes de 2° grado de Educación Primaria. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes después de haber aplicado la prueba de inicio presentaron niveles bajos de aprendizaje del área de ciencia y tecnología; sin embargo, en la prueba de proceso se observó que los estudiantes elevaron sus niveles bajos de aprendizaje y en la prueba de salida los estudiantes elevaron sus niveles bajos en un alto porcentaje por lo que se asevera que la aplicación de la estrategia de aprendizaje por proyectos ha teniendo resultados positivos. Se concluye que la totalidad de los estudiantes han alcanzado el nivel de logro de las capacidades del área de ciencia y tecnología.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/19
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™