• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    PROCESOS ORTOGRÁFICOS BÁSICOS Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS, EN ESTUDIANTES DEL V CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16671, EL HUABO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO 2021

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-CONCHA-AGUILAR-JENNIFER-YANELA_ROMAN-NAIRA-ROXANA-OLIVIA.pdf (5.211Mb)
    Date
    2021-12-21
    Author
    Concha Aguilar, Jennifer Yanela
    Román Naira, Roxana Olivia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La tesis titulada procesos ortográficos básicos y las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes del V ciclo de educación primaria. Se ha podido evidenciar que en los estudiantes al momento de redactar un texto presentan escases para la utilización de los procesos ortográficos básicos y el manejo de las tecnologías de la información y comunicación, ya que esto no permite a los estudiantes producir textos con coherencia y cohesión. En la investigación nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto: “PROCESOS ORTOGRÁFICOS BÁSICOS Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS, EN ESTUDIANTES DEL V CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16671, EL HUABO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO 2021”, como objetivo general nos propusimos Fortalecer la producción de textos escritos, en estudiantes del V ciclo, aplicando los procesos ortográficos básicos y las tecnologías de la información y comunicación en la Institución Educativa N° 16671, El Huabo, distrito y Provincia de San Ignacio, Año 2021. Para evaluar las etapas de la producción de textos escritos, utilizamos la lista de cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la capacidad: producción de textos escritos; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 20 estudiantes del V ciclo de Educación primaria. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 75% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no determina el tema que desarrollara en su texto.; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 60% y a la salida lograron avanzar al 95% en los niveles de producción de textos escritos. Se concluye que un alto porcentaje de los estudiantes han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/20
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Primaria
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™