• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LOS CUENTA CUENTOS CON TÍTERES COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 134, YANDILUZA, 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-AGUIRRE-LARREÁTEGUI-YULEISI_TINEO-AGUILA-JUANITA-ESBIT.pdf (7.452Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Aguirre Larreátegui, Yuleisi
    Tineo Aguila, Juanita Esbit
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El lenguaje oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él, se presenta en dos formas diferentes: la espontánea y la reflexiva. Se produce de forma espontánea, para llamar la atención de los demás, narrar hechos ocurridos; expresar sentimientos, deseos, estados de ánimo o problemas; argumentar opiniones o manifestar puntos de vista sobre los más diversos temas. Y en esta investigación hemos utilizado el cuenta cuento es el arte de narrar, arte de contar o narrativa oral, es una actividad expresiva común en las diferentes culturas que expresa el ser humano, por intermedio del uso del lenguaje paraverbal. En esta investigación nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto: “LOS CUENTA CUENTOS CON TÍTERES COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 134-, YANDILUZA, 2023", planteando el objetivo general: Estimular el lenguaje oral utilizando los cuenta cuentos con títeres como estrategia en los niños y niñas de 5 años de edad, de la Institución Educativa Inicial Nº 134 Yandiluza, San Ignacio, 2023. Para evaluar los niveles de expresión oral, utilizamos una Lista de Cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel inicial: se comunica oralmente en su lengua materna; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 15 niños y niñas de 5 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 13% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no se expresaban oralmente; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 47% y a la salida lograron avanzar al 93% en los niveles de expresión oral. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/69
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™