• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL A TRAVÈS DE CANCIONES INFANTILES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 191 SAN MARTÍN, SAN IGNACIO, AÑO 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-CARRASCO-HERRERA-ANA-MARICIELO_GUERRERO-GARCÍA-YESICA.pdf (5.080Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Carrasco Herrera, Ana Maricielo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las canciones infantiles son una herramienta fundamental en el periodo educativo del estudiante, por ello es necesario que se genere un contacto con estas desde las edades tempranas, y en esta investigación se han utilizado para desarrollar la comunicación, en particular la oral, la cual cumple un papel fundamental en el proceso de socialización, especialmente cuando el espacio se amplía con el ingreso a una institución educativa. Rugel, G. (2021, p. 45), las que fueron utilizadas para propiciar el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de educación inicial. En este sentido, se propuso desarrollar la siguiente investigación titulada: "DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL A TRAVÈS DE CANCIONES INFANTILES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 191 SAN MARTÍN, SAN IGNACIO, AÑO 2023", planteando el objetivo general: desarrollar la expresión oral, aplicando las canciones infantiles como estrategia, en los niños y niñas de 3 y 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 191 San Martín, distrito y provincia de San Ignacio, año 2023. Para evaluar los niveles de expresión oral, utilizamos una Lista de Cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel inicial se comunica oralmente en su lengua materna; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 16 niños y niñas de 3 y 4 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 6% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no se expresaban oralmente; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 56% y a la salida lograron avanzar al 94% en los niveles de expresión oral. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/63
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™