• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1262 CAMPAMENTO MARIZAGUA, SAN IGNACIO, AÑO 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-NEYRA-FLORES-BERSABE_SÁNCHEZ-CASTILLO-RUTH-KARINA.pdf (8.567Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Neyra Flores, Bersabe
    Sánchez Castillo, Ruth Karina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las estrategias lúdicas, son una combinación entre aprendizaje serio y diversión. No hay acontecimientos de más valor que descubrir que el juego puede ser creativo y el aprendizaje divertido. Si las actividades del aula se planifican conscientemente, el docente aprende y se divierte a la par que cumple con su trabajo. En este caso utilizamos las mencionadas estrategias para desarrollar el pensamiento lógico matemático como capacidad de establecer relaciones entre los objetos a partir de la experiencia directa con estos, favoreciendo así la organización del pensamiento. Se hace de vital importancia que el maestro haga uso de una diversidad de estrategias que puedan propiciar un buen desarrollo del pensamiento lógico a través de la observación, exploración, comparación, clasificación, seriación, medición entre otros. En esta investigación nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto: "ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1262 CAMPAMENTO MARIZAGUA, SAN IGNACIO, AÑO 2023”, planteando el objetivo general: Desarrollar el pensamiento matemático infantil, aplicando las estrategias lúdicas, en los niños y niñas de 5 años de edad, Institución Educativa Inicial N° 1262, Campamento Marizagua, San Ignacio, 2023. Para evaluar los niveles de desarrollo de pensamiento matemático, utilizamos una Guìa de Observación. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel inicial: Resuelve problemas de cantidad; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 11 niños y niñas de 5 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 18% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no desarrollaban su pensamiento matemático; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 55% y a la salida lograron avanzar al 100% en los niveles de desarrollo de pensamiento matemático. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/62
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™