Show simple item record

dc.contributor.advisorTocto Flores, Pedro Efrénes_PE
dc.contributor.authorArica Ojeda Carmen, Marthaes_PE
dc.contributor.authorGuerrero Peña, Rosa Margothes_PE
dc.date.accessioned2024-08-09T16:24:22Z
dc.date.available2024-08-09T16:24:22Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/6
dc.description.abstractLa Expresión Plástica es un lenguaje de la comunicación, de acuerdo a este concepto, podemos anotar que, la expresión plástica es un medio de manifestación y comunicación vivencial y sentimental, con el cual los niños y niñas a través de sus emociones, percepciones y sensaciones, representan y expresan su forma de pensar. Manifestándolas a través de las actividades lúdicas, las que a su vez estimula en ellos, el desarrollo motriz. Nos propusimos desarrollar la siguiente investigación: “LA EXPRESIÓN GRÀFICO PLÁSTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 134 YANDILUZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2021”, planteando el objetivo general: Desarrollar la motricidad fina utilizando la expresión plástica en niños y niñas de 5 años de edad, Institución Educativa Inicial Nº 134 Yandiluza, distrito y provincia de San Ignacio, año 2021. Para evaluar los niveles de motricidad fina, utilizamos una Lista de Cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta las capacidades previstas para ello; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 15 niños y niñas de 5 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 27% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no utilizaban la motricidad fina correctamente; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 47% y a la salida lograron avanzar al 93% en los niveles de motricidad fina. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas.es_PE
dc.description.tableofcontentsDATOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN • TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN • SEDE DE LA INVESTIGACIÓN • BENEFICIARIOS DE LA INVESTIGACIÓN • DURACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN • RESPONSABLES DE LA INVESTIGACIÓN • ASESOR • JURADO • DEDICATORIA • AGRADECIMIENTO • ÍNDICE • RESUMEN • ABSTRAC • INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN 1.1. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO 1.1.1.Características de los estudiantes 1.1.2.Características de los docentes 1.1.3.Características de los padres de familia 1.2. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 1.3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 1.3.1.Enunciado diagnóstico 1.3.2.Pregunta de acción 1.4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 1.4.1.Objetivo general 1.4.2.Objetivos específicos 1.5. HIPÓTESIS DE ACCIÓN 1.5.1.Unidad de análisis 1.5.2.Términos clave 1.6. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 2.1. ANTECEDENTES 2.2.1. Antecedentes internacionales 2.2.2. Antecedentes nacionales 2.2.3. Antecedentes locales 2.2. BASES TEÓRICO CIENTÍFICAS 2.2.1. Bases científicas 2.1.1.1. Teorías sobre la expresión plástica 2.1.1.2. Teorías sobre la motricidad fina 2.2.2. Bases teóricas 2.2.2.1. Expresión plástica A. Concepto de expresión plástica B. Técnicas de la expresión plástica C. Importancia de la expresión plástica D. Evolución de la expresión plástica en el niño E. Elementos básicos del lenguaje plástico 2.2.2.2. Motricidad fina A. Definición de motricidad fina B. Desarrollo la motricidad fina C. Dimensiones de la motricidad fina D. Habilidades que desarrolla la motricidad fina E. La motricidad fina en el nivel inicial F. Técnicas de expresión gráfico plásticas utilizadas en esta investigación para desarrollar la motricidad fina 2.2.3. Definición de términos clave CAPÍTULO III INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA 3.1. PLAN DE ACCIÓN 3.2. NEGOCIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 3.3. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES 3.3.1. Indicadores de proceso y fuentes de verificación 3.3.1.1. Acción N° 01 3.3.1.2. Acción N° 02 3.3.2. Indicadores de resultado y fuentes de verificación: 3.3.2.1. Acción N° 03 3.4. DIFUSIÓN DE RESULTADOS CONCLUSIONES SUGERENCIAS BIBLIOGRAFÍA ANEXOSes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriLicencias Creative Commonses_PE
dc.subjectTécnicas de expresión gráfico plásticas y la motricidad fina.es_PE
dc.titleLA EXPRESIÓN GRÀFICO PLÁSTICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 134 YANDILUZA, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75689903
renati.author.dni75660472
renati.advisor.dni27435390
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline01es_PE
renati.jurorTocto Flores Pedro Efrénes_PE
renati.jurorGarcía Hernández Luis Otilioes_PE
renati.jurorGarcía Guerrero Yesicaes_PE
thesis.degree.namePROFESOR DE EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Pedagógico Público Rafael Hoyos Rubioes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record