• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 144, SAN IGNACIO 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-ADRIANZÉN-LARREATEGUI-YENIFER-MEDALI.pdf (9.258Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Adrianzén Larreategui, Yenifer Medali
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El informe de investigación, tiene como propósito dar a conocer la importancia del uso de las estrategias didácticas para la comprensión de textos escritos dentro del aula en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de la institución educativa N° 144. A través de la experiencia obtenida en el estudio de investigación dentro del proceso educativo, se ha podido establecer que la práctica de la lectura y su comprensión constituyen una actividad que difícilmente son estimulados o motivados en los diferentes niveles escolares. Según Aliaga (2012) aprender a leer y mejorar el proceso lector, es algo que dura toda la vida, el cual ayuda a su autoformación académica. La lectura, como instrumento para el enriquecimiento personal, va más allá del simple desciframiento de unos signos gráficos; el niño debe interpretar lo que lee a partir de la información que proporciona el mensaje escrito y los conocimientos del lector. Por tanto, no es una actividad pasiva, sino que implica el reconocimiento de la palabra como tal y la interpretación del texto. (p. 24). Se ejecutó el estudio titulado: Estrategias didácticas para la comprensión de textos escritos en los niños de 5 años de edad, de la institución educativa inicial N° 144, San Ignacio 2023. El aporte realizado en esta investigación es el desarrollo de habilidades de comprensión de textos escritos a través del uso de estrategias didácticas para niños de 5 años, planteando como objetivo: Mejorar la comprensión de textos escritos usando estrategias didácticas en los niños de 5 años de edad, de la institución educativa inicial N° 144, San Ignacio 2023. Para lograr los objetivos del estudio de investigación, se incorporó en las sesiones de aprendizaje, los procesos de las estrategias didácticas para garantizar el logro del objetivo en los niños. Para ello utilizamos la guía de observación como instrumento para verificar el progreso de los aprendizajes propuestos. La unidad de investigación del estudio son los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 144. Los resultados de las tablas estadísticas indican que el 94% de estudiantes demuestran un nivel significativo en la comprensión de textos escritos.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/59
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™