• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1262, CAMPAMENTO MARIZAGUA, SAN IGNACIO, 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-PINTADO-ALARCÓN-NERY-SOFIA_TINEO-CÓRDOVA-LAURA-NILDA.pdf (4.596Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Pintado Alarcón, Nery Sofia
    Tineo Córdova, Laura Nilda
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este trabajo de investigación presenta una revisión del estado del arte sobre los lenguajes artísticos y su desarrollo en la primera infancia. Considerando que los lenguajes artísticos son parte de la vida cotidiana de las personas, se hace necesario que desde edades muy tempranas se cultive para expresar diferentes habilidades, pensamientos, sentimientos, miedos y cualidades. El estudio ha sido realizado con el objetivo de utilizar estrategias para optimizar los lenguajes artísticos desarrollando su imaginación y creatividad. La metodología ha comprendido la clasificación y análisis de diferentes fuentes de información, como tesis, libros, artículos, revistas, publicados establecido por la investigación. Se concluye, del análisis realizado, que los lenguajes artísticos son indispensables en el desarrollo infantil y contribuyen a la madurez socioemocional, cognitiva y motora de los niños. Para estos propósitos de mejorar las habilidades de expresión desde los lenguajes artísticos en los niños se ejecutó la propuesta denominada: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN DESDE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1262, CAMPAMENTO MARIZAGUA”. Cuyo objetivo general fue: Determinar el efecto que tiene las estrategias didácticas en el desarrollo de la expresión de los lenguajes artístico en niños de 4 años de edad de la institución educativa inicial N° 1262, caserío Campamento Marizagua en el año 2023. Para evaluar las habilidades de expresión desde los lenguajes artísticos en los niños y niñas utilizamos una rúbrica para la calificación de sus habilidades, se tomó en cuenta la Unidad de Análisis, que estuvo conformada por los niños de 4 años de educación inicial de la institución educativa inicial N° 1262, Campamento Marizagua, año 2023. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes, el 10% se encontraban en el nivel de inicio; es decir no lograban desarrollar sus habilidades de expresión desde los lenguajes artísticos; sin embargo, en el proceso de ejecución de estrategias didácticas se elevó el porcentaje a 56% y en la evaluación de salida lograron avanzar al 97%. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas de 4 años de edad lograron alcanzar un nivel satisfactorio en el desarrollo de sus habilidades de expresión desde los lenguajes artísticos.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/57
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™