• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    JUEGOS MATEMÁTICOS PARA RESOLVER PROBLEMAS DE FORMA, MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 131, IHUAMACA, SAN IGNACIO, 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-LLACSAHUANGA-ACHA-DIANA-CAROLINA.pdf (5.625Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Llacsahuanga Acha, Diana Carolina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los niños juegan de formas diferentes, dependiendo de sus capacidades, personalidad, necesidades personales, intereses; pero principalmente, el juego se presenta según la evolución o etapa del niño. En esta investigación los hemos utilizado para resolver problemas de forma, movimiento y localización, esta competencia se visualiza cuando los niños y niñas van estableciendo relaciones entre su cuerpo y el espacio, los objetos y las personas que están en su entorno. Todas estas acciones les permiten construir las primeras nociones de espacio, forma y medida. En esta investigación nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto: “JUEGOS MATEMÁTICOS PARA RESOLVER PROBLEMAS DE FORMA, MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 131, IHUAMACA, SAN IGNACIO, 2023”, planteando el objetivo general: Elevar los niveles de resolución de problemas de forma, movimiento y localización en niños y niñas de 3 años de edad, Institución Educativa Inicial N° 131, Ihuamaca, San Ignacio, 2023. Para evaluar los niveles de resolución de problemas de forma, movimiento y localización, utilizamos una Lista de Cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel inicial: resuelve problemas de forma, movimiento y localización; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 11 niños y niñas de 5 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 18% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no se expresaban oralmente; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 55% y a la salida lograron avanzar al 100% en los niveles de expresión oral. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/56
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™