• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    SITUACIONES LÚDICAS PARA DESARROLLAR EL ACTUAR Y PENSAR MATEMÁTICAMENTE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 221, QUIRACAS, SAN IGNACIO, 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-HUANCAS-CÓRDOVA-ERICA-HEIDI.pdf (6.860Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Huancas Córdova, Erica Heidi
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las situaciones lúdicas son entendidas como el juego. Es indiscutible que el juego tiene un rol muy importante y significativo en la vida de los niños, así como también en el adulto, ya que constituye una de las actividades naturales más propias del ser humano. el proceso mental que sugiere qué se debe demostrar, y cómo hacerlo, es una parte de ese pensamiento matemático, tanto como la demostración que eventualmente resulta de él. Lo deductivo es consecuencia a veces instrumental del método matemático. En esta investigación nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto: “SITUACIONES LÚDICAS PARA DESARROLLAR EL ACTUAR Y PENSAR MATEMÁTICAMENTE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 221, QUIRACAS, SAN IGNACIO, 2023”, planteando el objetivo general: Desarrollar el actuar y pensar matemáticamente, utilizando situaciones lúdicas, en los niños y niñas de 4 años de edad, Institución Educativa Inicial N° 221, Quiracas, San Ignacio, 2023. Para evaluar el actuar y pensar matemáticamente , utilizamos una Lista de Cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel inicial: Resuelve problemas de cantidad; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 14 niños y niñas de 4 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 7% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no desarrollaban el actuar y pensar matemáticamente; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 50% y a la salida lograron avanzar al 100% en los niveles de desarrollar el actuar y pensar matemáticamente. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/55
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™