• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    EL MÉTODO CIENTÍFICO, UNA HERRAMIENTA LÚDICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN NIÑOS DE 5 AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 109 MANDINGA, SAN IGNACIO 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-CARRIÓN-LALANGUI-SAMANTHA-XIOMARA_ZURITA-OCUPA-NAILA-YOSMELI.pdf (3.750Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Carrión Lalangui, Samantha Xiomara
    Zurita Ocupa, Naila Yosmeli
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El método científico es el procedimiento planteado que se sigue en la investigación para descubrir las formas de existencia de los procesos, generalizar y profundizar los conocimientos adquiridos, demostrándolos con rigor racional y comprobarlos en el experimento y con las técnicas de su aplicación. En el área de Ciencia y Tecnología favorece el progreso de la personalidad, el aspecto cognitivo y la lucidez de los estudiantes, cuando este presta importancia y prioriza modos y técnicas de aprender, encantándose por los sucesos elementos y seres que hay en el mundo natural, aprendiendo a observarlos, conocer sus características, las modificaciones que experimentan y planteándose preguntas para dar respuestas a todas sus inquietudes. En esta investigación nos propusimos desarrollar la investigación titulada: "EL MÉTODO CIENTÍFICO, UNA HERRAMIENTA LÚDICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN NIÑOS DE 5 AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 109 MANDINGA, SAN IGNACIO 2023", planteando el objetivo general: Fortalecer el aprendizaje de ciencia y tecnología utilizando el método científico como herramienta lúdica, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 109 Mandinga, San Ignacio, 2023. Para evaluar los niveles de ciencia y tecnología, utilizamos una Guía de Observación. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel inicial: indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 11 niños y niñas de 5 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 9% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, sus aprendizajes se encontraban en niveles bajos; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 45% y a la salida lograron avanzar al 100% en los niveles de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/53
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™