• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    DESARROLLO DE LAS HABILIDADES INVESTIGATIVAS APLICANDO UN PROGRAMA DE EXPERIENCIAS DIRECTAS EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 17378, FLOR DE LA FRONTERA, AÑO 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-TINEO-DIAZ-ESMERALDA-KARINA.pdf (2.824Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Tineo Diaz, Esmeralda Karina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En esta Investigación se diseñó y aplicó el programa denominado “Desarrollamos las habilidades Investigativas con las experiencias directas”, en los niños de 5 años de edad, institución educativa inicial Nº 17378, Flor de la Frontera, distrito y provincia de San Ignacio, se ha realizado como respuesta a la problemática que se pudo evidenciar en la realización de las prácticas pre profesionales, los niños, presentaban escaso desarrollo de las habilidades investigativas durante las actividades de aprendizaje de ciencia y tecnología. El objetivo general de este programa era desarrollar las habilidades investigativas con la aplicación de un programa de experiencias directas en los niños y niñas de 5 años de edad. Para tal efecto se trabajó con los 13 niños de 05 años a quienes aplicamos pruebas de Inicio, proceso y salida. El programa se ejecuto a través del desarrollo de 20 sesiones de aprendizaje con aplicación de las experiencias directas como estrategia didáctica, las mismas que fueron alineadas con las competencias, capacidades y desempeños del área de ciencia y tecnología. Luego de aplicado el programa, se pudo evidenciar que el desarrollo de las habilidades investigativas con la aplicación de experiencias directas en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 17378, Flor de la Frontera, se habían logrado, conforme se establece en las conclusiones del presente informe. Asimismo, los resultados muestran en la sistematización de los resultados de la prueba de entrada, proceso y salida del instrumento de recolección de datos, guía de observación se comprobó el progreso paulatino al inició los porcentajes en cada ítem de evaluación eran mínimos entre el 00% al 15%, subiendo en la prueba de proceso oscilando entre 46% al 54%, y finalmente en la prueba de salida se lograron porcentajes que oscilan entre el 92% al 100%.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/51
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™