• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ACTIVIDADES SEGÚN LA TEORÍA DE JEAN PIAGET PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COGNITIVO EN LOS NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 154, SAN ANTONIO DE LA BALSA, AÑO 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-MAURIOLA-CHINCHAY-GLADIS_RODRÍGUEZ-LALANGUI-MARÍA-YANINA.pdf (5.435Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Mauriola Chinchay, Gladis
    Rodríguez Lalangui, María Yanina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Nº 154 de San Antonio de la Balsa, del distrito y provincia de San Ignacio, año 2013. El objetivo general fue Desarrollar el pensamiento cognitivo para analizar e interpretar la realidad con sentido crítico y reflexivo a través del desarrollo de actividades educativas de la Teoría cognitivista de Jean Piaget en los niños de 3 y 4 años de edad. La muestra de estudio estuvo conformada por 13 niños del nivel de Educación Inicial. Se desarrollaron 10 estrategias las mismas que fueron planificadas en 20 sesiones de aprendizaje en el aula y como instrumento para evaluar el impacto y resultado de las estrategias se utilizó una guía de observación la misma que fue aplicada en las etapas de entrada, proceso y salida. Se arribó a las siguientes conclusiones: Se realizó el diagnóstico para determinar la situación real sobre el desarrollo del pensamiento cognitivo en los estudiantes de 3 y 4 años de edad de la Institución Educativa N° 154 de San Antonio de la Balsa, del distrito de San Ignacio. Dicho diagnóstico motivo al grupo de investigación para determinar las actividades educativas que se tenían que desarrollar en aula para lograr el estado normal sobre el desarrollo del pensamiento cognitivo y aquello que se debería de ajustar según su edad cronológica. Se logró realizar la evaluación de las estrategias para determinar su influencia en el desarrollo del pensamiento cognitivo de los niños de 3 y 4 años de edad. Esta evaluación se realizó en la etapa de entrada, de proceso y de salida. Finalmente, el grupo de investigación logró que el 100% de los niños tengan un desarrollo normal del pensamiento cognitivo. Los resultados fueron socializados a los integrantes de la comunidad educativa y padres de familia, quienes asumieron compromisos de continuar con el desarrollo del pensamiento cognitivo en los niños.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/50
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™