Show simple item record

dc.contributor.advisorTocto Flores, Pedro Efrénes_PE
dc.contributor.authorRobledo Guarnizo, Nátalyes_PE
dc.contributor.authorRueda Peña, Diana Maritaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-29T21:40:52Z
dc.date.available2024-10-29T21:40:52Z
dc.date.issued2022-12-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/43
dc.description.abstractLa producción de textos escritos es un proceso cognitivo complejo que consiste en traducir el lenguaje representado (ideas, pensamientos, sentimientos, impresiones de tipo episódico que posee el sujeto), en discurso escrito coherente, en función de contextos comunicativos y sociales determinados; y en este caso desarrollamos la competencia utilizando las técnicas de escritura creativa de Gianni Rodari la que nos permitió promover en buen nivel la producción de textos escritos, en esta oportunidad los cuentos infantiles. Por lo tanto, nos propusimos desarrollar la siguiente investigación: “TÉCNICAS DE GIANNI RODARI EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: CUENTOS INFANTILES, EN ESTUDIANTES DE V CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16671, EL HUABO, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2022”, planteando el objetivo general: Promover la producción de textos escritos: cuentos infantiles, utilizando las técnicas de Gianni Rodari, en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 16671, El Huabo, distrito y provincia san Ignacio, año 2022. Para evaluar los niveles de producción escrita, utilizamos una Lista de Cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel primario escribe diversos tipos de textos en su lengua materna; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 20 niños y niñas del 5º y 6º grado. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 6% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, escribían diversos tipos de textos: cuentos infantiles teniendo en cuenta su estructura y criterios técnicos; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 50% y a la salida lograron avanzar al 95% en los niveles de producción escrita. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.es_PE
dc.description.tableofcontentsDEDICATORIA AGRADECIMIENTO ÍNDICE RESUMEN ABSTRACT INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 1.2.1. Enunciado diagnóstico 1.2.2. Pregunta de acción 1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 1.3.1. Objetivo general 1.3.2. Objetivos específicos 1.4. HIPÓTESIS DE ACCIÓN 1.4.1. Unidad de análisis 1.4.2. Términos clave 1.5. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.5.1. Justificación teórica 1.5.2. Justificación metodológica 1.5.3. Justificación práctica CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 2.1. ANTECEDENTES 2.1.1. Antecedentes internacionales 2.1.2. Antecedentes nacionales 2.1.3. Antecedentes locales 2.2. BASES TEÓRICO CIENTÍFICAS 2.2.1. Bases científicas 2.2.1.1.Aportes teóricos acerca de la producción de textos A. La producción de textos según Josette Jolibert B. La producción de textos según Daniel Cassany C. La producción de textos según Emilia Ferreiro 2.2.2.2.Aportes teóricos del Enfoque Comunicativo Textual 2.2.2. Bases teóricas 2.2.2.1. Técnicas de Gianni Rodari A. Definición B. Las preguntas por sorpresa C. El binomio fantástico D. La piedra en el estanque E. Hipótesis fantásticas F. El error creativo G. Juego con los cuentos 2.2.2.2. Producción de textos escritos: cuentos infantiles A. Definición B. Estrategias didácticas para la producción de textos C. Procesos de la Producción de textos D. Cuentos infantiles a. El cuento infantil b. Tipos de cuentos c. Estructura del cuento d. Elementos del cuento e. Características del cuento 2.2.3. Definición de términos clave CAPÍTULO III INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA 3.1. PLAN DE ACCIÓN 3.2. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES 3.2.1. Indicadores de proceso y fuentes de verificación 3.2.1.1. Acción N° 1 3.2.1.2. Acción N° 2 3.2.2. Indicadores de resultado y fuentes de verificación: 3.2.2.1. Acción N° 3 3.3. DIFUSIÓN DE RESULTADOS CONCLUSIONES SUGERENCIAS BIBLIOGRAFÍA ANEXOS ANEXO N° 1: ÁRBOL DE PROBLEMAS ANEXO N° 2: ÁRBOL DE OBJETIVOS ANEXO N° 3: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN ANEZO N° 4: PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL ANEXO N° 5: EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE ANEXO N° 6: SESIONES DE APRENDIZAJE ANEXO N° 7: INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. ANEXO N° 8: SISTEMATIZACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS ANEXO N° 9: MATRIZ DE CONSISTENCIA ANEXO N° 10: EVIDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓNes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectTécnicas de Gianni Rodari y producción de textos escritos: Cuentos.es_PE
dc.titleTÉCNICAS DE GIANNI RODARI PARA PROMOVER LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: CUENTOS INFANTILES, EN ESTUDIANTES DE V CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16671, EL HUABO, DISTRITO Y PROVINCIA SAN IGNACIO, AÑO 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline02es_PE
renati.jurorPEDRO EFRÉN TOCTO FLORESes_PE
renati.jurorYÉSICA GUERRERO GARCÍAes_PE
renati.jurorMARLENIE PIZARRO PASAPERAes_PE
thesis.degree.namePROFESOR EN LA CARRERA PROFESIONAL DE PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIAes_PE
thesis.degree.grantorIESPP RAFEL HOYOS RUBIOes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION PRIMARIAes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record