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dc.contributor.advisorGuerrero García, Yesicaes_PE
dc.contributor.authorChanta Camizán, Javieres_PE
dc.contributor.authorSaucedo Guerrero, Sheyla Vanessaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-24T22:41:44Z
dc.date.available2024-10-24T22:41:44Z
dc.date.issued2022-12-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/37
dc.description.abstractEn este informe de investigación “la actividad lúdica como estrategia para fortalecer la resolución de problemas de adición en los estudiantes del III ciclo, Institución Educativa del Centro de Aplicación del IESPP” Rafael Hoyos Rubio”, San Ignacio, año 2022”, partiendo de un problemas a través de un diagnóstico de una prueba de entrada se observó que los estudiantes tienen dificultades para resolver problemas de adición y por eso que mediante la aplicación de juegos lúdicos los estudiantes mejoraran su capacidad al momento de resolver problemas de adición Posteriormente se empezó a dar solución al problema detectado, donde se formuló el marco teórico, dándose a conocer los contenidos más relevantes con respecto a nuestra investigación, luego se evidencia la propuesta de intervención pedagógica que consiste básicamente en un conjunto de actividades de aprendizajes en las que se incluye los juegos lúdicos, lo cual nos ayudó a dar solución a nuestro problema Para evaluar a los estudiantes se aplicó un instrumento de evaluación de una lista de cotejos para ver que estudiantes tienen problemas para resolver los problemas de adición. Para la realización de este instrumento se tomó en cuenta las fases de la matemática; y con respecto la Unidad de Análisis estuvo conformada por 11 estudiantes del III ciclo. Los resultados muestran al inicio que se aplicó una prueba de inicio los estudiantes presentaban un bajo nivel en la comprensión y resolución de problemas y al finalizar se aplicó una prueba de salida para ver si la aplicación de la actividad lúdica ha sido favorables y bueno podemos decir que hemos obtenidos resultados favorables Este informe de investigación nos permitió enriquecer y fortalecer la comprensión de problemas de resolución de tal manera que estas estrategias sean aplicadas en diferentes escuelas con la finalidad de mejorar el sistema educativo.es_PE
dc.description.tableofcontentsCARÁTULA DATOS GENERALES DEDICATORIA AGRADECIMIENTO RESUMEN ABSTRAC INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 1.2.1. Enunciado diagnóstico 1.2.2. Pregunta de acción 1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 1.3.1. Objetivo General 1.3.2. Objetivos específicos 1.4. HIPÓTESIS DE ACCIÓN 1.4.1. Unidad de análisis 1.4.2. Términos claves 1.5. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.5.1. Justificación teórica 1.5.2. Justificación metodológica 1.5.3. Justificación práctica CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 2.1. ANTECEDENTES 2.1.1. Antecedentes Internacionales 2.1.2. Antecedentes Nacionales 2.1.3. Antecedentes Locales 2.2. MARCO CONCEPTUAL 2.2.1. Bases científicas 2.2.1.1 Actividad lúdica A. Teoría de la relajación de Lazarus B. Teoría de pre-ejercicio de Karl Groos C. Teoría de excedente de energía Herbert Spencer D. Teoría de Fröebel, F. E. Teoría de Piaget 2.2.1.2. Resolución de problemas de adición A. Pólya B. Shoenfeld 2.2.2. Bases teóricas 2.2.2.1. Actividad lúdica A. Definición B. Características de actividades lúdicas C. Importancia de las actividades lúdicas D. Tipos de actividades lúdicos matemáticos E. La actividad lúdica como recurso didáctico de la matemática F. Actividades lúdicas sugeridas para la resolución de problemas de adición 2.2.2.2. Resolución de problemas A. Definición B. Fases para la resolución de problemas C. Clasificación de problemas aditivos 2.2.3. Definición de términos clave 2.2.3.1. Actividad lúdica 2.2.3.2. Resolución de problemas de adición CAPÍTULO III INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA 3.1. PLAN DE ACCIÓN 3.2. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES 3.2.1. Indicadores de proceso y fuentes de verificación 3.2.1.1. Acción N°1 3.2.1.2. Acción N°2 3.2.2. Indicadores de resultado y fuentes de verificación 3.2.2.1. Acción N°3 3.3. DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS CONCLUSIONES SUGERENCIAS BIBLIOGRAFÍA ANEXOS ANEXO N° 1: ÁRBOL DE PROBLEMAS. ANEXO N° 2: ÁRBOL DE OBJETIVOS. ANEXO N° 3: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN ANEZO N° 4: PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL ANEXO N° 5: EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE ANEXO N° 6: TALLERES DE APRENDIZAJE Y/O ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. ANEXO N° 7: INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. ANEXO N° 8: SISTEMATIZACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. ANEXO N° 9: MATRIZ DE CONSISTENCIA. ANEXO N° 10: EVIDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓNes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectActividad lúdica y la resolución de problemas de adición.es_PE
dc.titleLA ACTIVIDAD LÚDICA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ADICIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL CENTRO DE APLICACIÓN DEL IESPP” RAFAEL HOYOS RUBIO”, SAN IGNACIO, AÑO 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline02es_PE
renati.jurorFRANCISCO MARCELO CHUNQUE SALASes_PE
renati.jurorYÉSICA GUERRERO GARCÍAes_PE
renati.jurorGILMER SEGUNDO MONTEZA OBANDOes_PE
thesis.degree.namePROFESOR EN LA CARRERA PROFESIONAL DE PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIAes_PE
thesis.degree.grantorIESPP RAFEL HOYOS RUBIOes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION PRIMARIAes_PE


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