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dc.contributor.advisorChunque Salas, Francisco Marceloes_PE
dc.contributor.authorRodríguez Baltazar, Leidy Lizethes_PE
dc.contributor.authorTocto Quinde, Thalíaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-24T00:43:44Z
dc.date.available2024-10-24T00:43:44Z
dc.date.issued2022-12-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/31
dc.description.abstractLos juegos de representación son aquellas actividades que estimulan la capacidad para interpretar y representar mensajes a través de la expresión corporal y gestual; es decir permiten que los niños y niñas se expresen de forma libre y asertiva en el aula o en los contextos donde se encuentre; en esta oportunidad estos juegos se convirtieron en una herramienta eficaz para desarrollar la desinhibición con nuestros niños, los cuales actúan con libertad y responsabilidad de sus actos. Por tanto, nos propusimos desarrollar la siguiente investigación: “JUEGOS DE REPRESENTACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LOGRAR LA DESHINBICIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1262 MARIZAGUA ALTO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022”, planteando el objetivo general: Desarrollar la desinhibición utilizando los juegos de representación como estrategia en los niños y niñas de 4 años de edad, Institución Educativa Inicial Nº 1262 Marizagua Alto, distrito y provincia de San Ignacio, año 2022. Para evaluar los niveles de desinhibición, utilizamos una Guía de Observación. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta las capacidades relacionadas a la desinhibición; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 17 niños y niñas de 4 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 6% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no eran desinhibidos; sin embargo, en el proceso el 50% ya era capaz de desarrollar esta capacidad y a la salida el 94% alcanzaron buenos niveles de desinhibición. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas.es_PE
dc.description.tableofcontentsPORTADA/CARÁTULA DATOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN DEDICATORIA AGRADECIMIENTO ÍNDICE RESUMEN ABSTRACT INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 1.2.1. Enunciado diagnóstico 1.2.2. Pregunta de acción 1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 1.3.1. Objetivo general 1.3.2. Objetivos específicos 1.4. HIPÓTESIS DE ACCIÓN 1.4.1. Unidad de análisis 1.4.2. Términos clave 1.5. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.5.1. Justificación teórica 1.5.2. Justificación metodológica 1.5.3. Justificación práctica CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 2.1. ANTECEDENTES 2.1.1. Antecedentes internacionales 2.1.2. Antecedentes nacionales 2.1.3. Antecedentes locales 2.2. BASES TEÓRICO CIENTÍFICAS 2.2.1. Bases científicas 2.1.1.1. Teorías de los juegos de representación A. Teoría del excedente energético de Herbert Spencer B. Teoría del preejercicio de Karl Groos C. Teoría de la energía de Sigmund Freud D. La teoría de la dinámica infantil de Frederic J. J. Buytendijk 2.1.1.2. Teorías de la desinhibición A. Teoría de la sensibilidad al refuerzo de Gray A. Etiopatogenia de la desinhibición de López 2.2.2. Bases teóricas 2.2.2.1. Juegos de representación como estrategia A. Definición B. Objetivos de los juegos de representación C. Planos de los juegos de representación D. Juegos representativos y su comparación con otros juegos E. Estrategia F. Los juegos de representación como estrategia a. Títeres b. Completar el dibujo c. Dibudilo d. Adivina mi mímica e. Animales fantásticos 2.2.2.3. La desinhibición A. Definición B. ¿Cómo se muestra la desinhibición en la infancia? C. Cómo actuar ante la desinhibición excesiva D. Juegos para la desinhibición a. Soltar el cuerpo b. Nos imitamos en el ritmo c. Soltar la voz d. Rueda de nombres e. Presentaciones individuales E. Competencias básicas a desarrollar con los juegos de desinhibición 2.2.3. Definición de términos clave CAPÍTULO III INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA 3.1. PLAN DE ACCIÓN 3.2. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES 3.2.1. Indicadores de proceso y fuentes de verificación 3.2.1.1. Acción N° 1 3.2.1.2. Acción N° 2 3.2.2. Indicadores de resultado y fuentes de verificación: 3.2.2.1. Acción N° 3 3.3. DIFUSIÓN DE RESULTADOS CONCLUSIONES SUGERENCIAS BIBLIOGRAFÍA ANEXOS ANEXO N° 1: ÁRBOL DE PROBLEMAS ANEXO N° 2: ÁRBOL DE OBJETIVOS ANEXO N° 3: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN ANEXO N°4: OFICIO Y COMVENIO ANEZO N° 5: PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL ANEXO N° 6: PROYECTOS DE APRENDIZAJE ANEXO N° 7: GUÍA DE OBSERVACIÓN ANEXO N° 8: SESIONES DE APRENDIZAJE ANEXO N° 9: SISTEMATIZACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS ANEXO N° 10: MATRIZ DE CONSISTENCIA ANEXO N° 11: EVIDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN: ANEXO N° 12: LINKSes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectJuegos de representación y desinhibición.es_PE
dc.titleJUEGOS DE REPRESENTACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA DESHINBICIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1262 MARIZAGUA ALTO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, AÑO 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline01es_PE
thesis.degree.namePROFESOR EN LA CARRERA PROFESIONAL DE PROFESOR DE EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorIESPP RAFEL HOYOS RUBIOes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE


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