dc.contributor.advisor | Monteza Obando, Gilmer Segundo | es_PE |
dc.contributor.author | Concha Aguilar, Jennifer Yanela | es_PE |
dc.contributor.author | Román Naira, Roxana Olivia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-19T00:58:37Z | |
dc.date.available | 2024-10-19T00:58:37Z | |
dc.date.issued | 2021-12-21 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/20 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada procesos ortográficos básicos y las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes del V ciclo de educación primaria. Se ha podido evidenciar que en los estudiantes al momento de redactar un texto presentan escases para la utilización de los procesos ortográficos básicos y el manejo de las tecnologías de la información y comunicación, ya que esto no permite a los estudiantes producir textos con coherencia y cohesión.
En la investigación nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto: “PROCESOS ORTOGRÁFICOS BÁSICOS Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS, EN ESTUDIANTES DEL V CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16671, EL HUABO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO 2021”, como objetivo general nos propusimos Fortalecer la producción de textos escritos, en estudiantes del V ciclo, aplicando los procesos ortográficos básicos y las tecnologías de la información y comunicación en la Institución Educativa N° 16671, El Huabo, distrito y Provincia de San Ignacio, Año 2021.
Para evaluar las etapas de la producción de textos escritos, utilizamos la lista de cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la capacidad: producción de textos escritos; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 20 estudiantes del V ciclo de Educación primaria.
Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 75% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no determina el tema que desarrollara en su texto.; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 60% y a la salida lograron avanzar al 95% en los niveles de producción de textos escritos. Se concluye que un alto porcentaje de los estudiantes han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | PORTADA
DATOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN
JURADO
DEDICATORIAS
AGRADECIMIENTOS
ÍNDICE
RESUMEN
ABSTRAC
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
1.1. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO
1.1.1. Características de los estudiantes.
1.1.2. Características de los docentes.
1.1.3. Características de los padres de familia.
1.2. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
1.3. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
1.4. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
1.4.1. Enunciado diagnóstico
1.4.2. Pregunta de acción
1.5. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.5.1. Objetivo general
1.5.2. Objetivos específicos
1.6. HIPÓTESIS DE ACCIÓN
1.6.1. Unidad de análisis
1.6.2. Términos clave
1.7. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
2.1. ANTECEDENTES
2.1.1. Antecedentes internacionales
2.1.2. Antecedentes nacionales
2.1.3. Antecedentes locales
3.1. MARCO CONCEPTUAL
3.1.1. Bases científicas
3.1.1.1. principales enfoques de proceso en la producción de textos escritos
A. Enfoque cognitivo
B. Enfoque cognitivo relevado
C. Enfoque social
D. Enfoque comunicativo textual
3.2.2. Bases teóricas
3.2.2.1. Procesos ortográficos básicos.
A. procesos de escritura
B. escritura de palabras de aprendizaje ortográfico
C. la escritura por vía directa u ortográfica
D. problemas en las rutas de escritura
E. la composición escrita: redacción de textos
F. los procesos ortográficos básicos
3.2.2.2. Tecnologías de la información y la comunicación en educación
A. La tecnología en la educación
B. Importancia de la tecnología en la educación
C. Herramientas tecnológicas
3.2.2.3. Producción de textos escritos
A. Definición de textos escritos
B. Tipos de textos escritos
C. Etapas de la producción de textos escritos
D. Niveles de producción de textos escritos
E. Estrategias innovadoras para la producción de textos escritos
4. 1. DEFINICIÓN DE TERMINOS CLAVE
4.1.1. Termino clave 1
4.1.2. Termino clave 2
CAPÍTULO III
INTERVENCIÓN PEDAGOGICA
3.1. Plan de acción
3.2. Negociación y ejecución del plan de acción
3.3. Evaluación de las acciones
3.3.1. Indicadores de proceso y fuentes de verificación
3.3.1.1. Acción N° 01
3.3.1.2. Acción N° 02
3.3.2. Indicadores de resultados y fuentes de verificación
3.3.2.1. Acción N° 03
3.4. Difusión de los resultados
CONCLUSIONES
SUGERENCIAS
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | : Procesos ortográficos básicos y las tecnologías de la información y la comunicación y Producción de textos escritos. | es_PE |
dc.title | PROCESOS ORTOGRÁFICOS BÁSICOS Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS, EN ESTUDIANTES DEL V CICLO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16671, EL HUABO, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 02 | es_PE |
renati.juror | MARLENIE PIZARRO PASAPERA | es_PE |
renati.juror | PEDRO EFRÉN TOCTO FLORES | es_PE |
renati.juror | LUIS OTILIO GARCÍA HERNÁNDEZ | es_PE |
thesis.degree.name | PROFESOR EN LA CARRERA PROFESIONAL DE PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA | es_PE |
thesis.degree.grantor | IESPP RAFEL HOYOS RUBIO | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACION PRIMARIA | es_PE |