dc.contributor.advisor | Tocto Flores, Pedro Efrén | es_PE |
dc.contributor.author | Peña Montalvan, Diany Thalia | es_PE |
dc.contributor.author | Zurita García, Candy Mirey | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T03:53:18Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T03:53:18Z | |
dc.date.issued | 2021-12-21 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/13 | |
dc.description.abstract | El texto animado nace con el objetivo de ayudar a los estudiantes a tener mayor facilidad para comprender los diferentes temas o contenidos que se presentan en el área de Ciencia y Tecnología y que con su lectura el alumno podrá tener facilidad para mejorar su capacidad de aprendizajes, en forma rápida. Es decir, se convierte en una forma muy didáctica y efectiva para que los estudiantes puedan aprender significativamente.
La investigación propuesta es: “ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE TEXTO ANIMADO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP“RHR”, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021”, planteando el objetivo general: Elevar el rendimiento académico en al área Ciencia y Tecnología, utilizando la estrategia metodológica de texto animado en los estudiantes del III ciclo, en la Institución Educativa Centro de Aplicación del IESPP “RHR”, distrito y provincia de San Ignacio, región Cajamarca, año 2021.
Para evaluar los niveles de rendimiento académico en al área Ciencia y Tecnología, utilizamos una Prueba de Desempeño. La Unidad de Análisis estuvo conformada por 13 estudiantes del III ciclo. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 15% se encontraban en el nivel de inicio; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 47% y a la salida lograron avanzar al 93% en los niveles de rendimiento académico en al área Ciencia y Tecnología. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | DATOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN
• TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
• SEDE DE LA INVESTIGACIÓN
• BENEFICIARIOS DE LA INVESTIGACIÓN
• DURACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
• RESPONSABLES DE LA INVESTIGACIÓN
• ASESOR
• JURADO
• DEDICATORIA
• AGRADECIMIENTO
• ÍNDICE
• RESUMEN
• ABSTRAC
• INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
1.1. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO
1.1.1. Características de los estudiantes
1.1.2. Características de los docentes
1.1.3. Características de los padres de familia
1.2. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
1.3. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
1.4. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
1.4.1. Enunciado diagnóstico
1.4.2. Pregunta de acción
1.5. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.5.1. Objetivo general
1.5.2. Objetivos específicos
1.6. HIPÓTESIS DE ACCIÓN
1.6.1. Unidad de análisis
1.6.2. Términos clave
1.7. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
2.1. ANTECEDENTES
2.2.1. Antecedentes internacionales
2.2.2. Antecedentes nacionales
2.2.3. Antecedentes locales
2.2. BASES TEÓRICO CIENTÍFICAS
2.2.1. Bases científicas
2.1.1.1. Aportes hacia las ciencias naturales
A. Aportes de los criterios psicopedagógicos de las ciencias naturales
2.1.1.2. Aportes hacia el aprendizaje y rendimiento académico
A. Aportes de Jean Piaget
B. Aportes de Lev Vigotsky
C. Aportes de Jerome Bruner
2.2.2. Bases teóricas
2.2.2.1. Estrategia metodológica de texto animado
A. Estrategia metodológica
B. Texto animado
2.2.2.2. Rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología
A. Rendimiento académico
B. Área de Ciencia y Tecnología
2.2.3. Definición de términos clave
CAPÍTULO III
INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
3.1. PLAN DE ACCIÓN
3.2. NEGOCIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN
3.3. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES
3.3.1. Indicadores de proceso y fuentes de verificación
3.3.1.1. Acción N° 01
3.3.1.2. Acción N° 02
3.3.2. Indicadores de resultado y fuentes de verificación:
3.3.2.1. Acción N° 03
3.4. DIFUSIÓN DE RESULTADOS
CONCLUSIONES
SUGERENCIAS
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Estrategia metodológica de texto animado y rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología. | es_PE |
dc.title | ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE TEXTO ANIMADO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP “RHR”, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 02 | es_PE |
renati.juror | TOCTO FLORES PEDRO EFRÉN | es_PE |
renati.juror | PIZARRO PASAPERA MARLENIE | es_PE |
renati.juror | MONTEZA OBANDO SEGUNDO GILMER | es_PE |
thesis.degree.name | PROFESOR EN LA CARRERA PROFESIONAL DE PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA | es_PE |
thesis.degree.grantor | IESPP RAFAEL HOYOS RUBIO | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACION PRIMARIA | es_PE |