Show simple item record

dc.contributor.advisorTocto Flores, Pedro Efrénes_PE
dc.contributor.authorPeña Montalvan, Diany Thaliaes_PE
dc.contributor.authorZurita García, Candy Mireyes_PE
dc.date.accessioned2024-10-18T03:53:18Z
dc.date.available2024-10-18T03:53:18Z
dc.date.issued2021-12-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/13
dc.description.abstractEl texto animado nace con el objetivo de ayudar a los estudiantes a tener mayor facilidad para comprender los diferentes temas o contenidos que se presentan en el área de Ciencia y Tecnología y que con su lectura el alumno podrá tener facilidad para mejorar su capacidad de aprendizajes, en forma rápida. Es decir, se convierte en una forma muy didáctica y efectiva para que los estudiantes puedan aprender significativamente. La investigación propuesta es: “ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE TEXTO ANIMADO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP“RHR”, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021”, planteando el objetivo general: Elevar el rendimiento académico en al área Ciencia y Tecnología, utilizando la estrategia metodológica de texto animado en los estudiantes del III ciclo, en la Institución Educativa Centro de Aplicación del IESPP “RHR”, distrito y provincia de San Ignacio, región Cajamarca, año 2021. Para evaluar los niveles de rendimiento académico en al área Ciencia y Tecnología, utilizamos una Prueba de Desempeño. La Unidad de Análisis estuvo conformada por 13 estudiantes del III ciclo. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 15% se encontraban en el nivel de inicio; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 47% y a la salida lograron avanzar al 93% en los niveles de rendimiento académico en al área Ciencia y Tecnología. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas.es_PE
dc.description.tableofcontentsDATOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN • TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN • SEDE DE LA INVESTIGACIÓN • BENEFICIARIOS DE LA INVESTIGACIÓN • DURACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN • RESPONSABLES DE LA INVESTIGACIÓN • ASESOR • JURADO • DEDICATORIA • AGRADECIMIENTO • ÍNDICE • RESUMEN • ABSTRAC • INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN 1.1. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO 1.1.1. Características de los estudiantes 1.1.2. Características de los docentes 1.1.3. Características de los padres de familia 1.2. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 1.3. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 1.4. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 1.4.1. Enunciado diagnóstico 1.4.2. Pregunta de acción 1.5. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 1.5.1. Objetivo general 1.5.2. Objetivos específicos 1.6. HIPÓTESIS DE ACCIÓN 1.6.1. Unidad de análisis 1.6.2. Términos clave 1.7. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 2.1. ANTECEDENTES 2.2.1. Antecedentes internacionales 2.2.2. Antecedentes nacionales 2.2.3. Antecedentes locales 2.2. BASES TEÓRICO CIENTÍFICAS 2.2.1. Bases científicas 2.1.1.1. Aportes hacia las ciencias naturales A. Aportes de los criterios psicopedagógicos de las ciencias naturales 2.1.1.2. Aportes hacia el aprendizaje y rendimiento académico A. Aportes de Jean Piaget B. Aportes de Lev Vigotsky C. Aportes de Jerome Bruner 2.2.2. Bases teóricas 2.2.2.1. Estrategia metodológica de texto animado A. Estrategia metodológica B. Texto animado 2.2.2.2. Rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología A. Rendimiento académico B. Área de Ciencia y Tecnología 2.2.3. Definición de términos clave CAPÍTULO III INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA 3.1. PLAN DE ACCIÓN 3.2. NEGOCIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 3.3. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES 3.3.1. Indicadores de proceso y fuentes de verificación 3.3.1.1. Acción N° 01 3.3.1.2. Acción N° 02 3.3.2. Indicadores de resultado y fuentes de verificación: 3.3.2.1. Acción N° 03 3.4. DIFUSIÓN DE RESULTADOS CONCLUSIONES SUGERENCIAS BIBLIOGRAFÍA ANEXOSes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEstrategia metodológica de texto animado y rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología.es_PE
dc.titleESTRATEGIA METODOLÓGICA DE TEXTO ANIMADO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRO DE APLICACIÓN IESPP “RHR”, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline02es_PE
renati.jurorTOCTO FLORES PEDRO EFRÉNes_PE
renati.jurorPIZARRO PASAPERA MARLENIEes_PE
renati.jurorMONTEZA OBANDO SEGUNDO GILMERes_PE
thesis.degree.namePROFESOR EN LA CARRERA PROFESIONAL DE PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIAes_PE
thesis.degree.grantorIESPP RAFAEL HOYOS RUBIOes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION PRIMARIAes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record