• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA APLICANDO JUEGOS COOPERATIVOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LOS NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS DE EDAD IEI N° 191, SAN MARTIN, SAN IGNACIO, AÑO 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-HUAMÁN-GUEVARA-LILIA-FLOR.pdf (4.715Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Huamán Guevara, Lilia Flor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En esta Investigación se diseñó y aplicó el programa denominado “Fortalecemos la convivencia democrática con juegos cooperativos”, en los niños de 4 y 5 años de edad, En la institución educativa inicial N° 191 de San Martin, distrito y provincia de San Ignacio, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en la realización de las prácticas pre profesionales, los niños, presentaban problemas en la convivencia democrática, evidenciada en su relación con los demás. El objetivo general de este programa era aplicar los juegos cooperativos como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la convivencia democrática en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad IEI N° 191, San Martin – San Ignacio. Para tal efecto se trabajó con 15 niños de 04 y 05 años a quienes se les aplicó, pruebas de inicio, proceso y salida. El programa se ejecutó a través del desarrollo de 20 sesiones de aprendizaje con aplicación de juegos cooperativos, como estrategia didáctica, los mismos que fueron alineados con las competencias, capacidades y desempeños del área de personal social. Luego de aplicado el programa, y habiéndose realizado la sistematización de los resultados de la prueba de entrada, proceso y salida del instrumento de recolección de datos, guía de observación quedó demostrado que la aplicación del programa de intervención con juegos cooperativos ha logrado fortalecer la convivencia democrática en los niños de 4-5 años de edad, cumpliéndose con los objetivos propuestos de la investigación, ya que en la prueba de entrada los porcentajes en cada ítem de evaluación eran mínimos entre el 00% al 13%, subiendo en la prueba de proceso oscilando entre 47% al 53%, y finalmente en la prueba de salida se lograron porcentajes que oscilan entre el 92% al 100%.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/65
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™