• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ESTRATEGIAS RECREATIVAS PARA FORTALECER LAS NOCIONES ESPACIALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 108-“ESTRELLITAS DE JESÚS”, CHILILIQUE, SAN IGNACIO, 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-ALDANA-GUERRERO-ZEIDY-EVELYN_MORETO-CAUCHA-DELIA-GUISELL.pdf (10.96Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Aldana Guerrero, Zeidy Evelyn
    Moreto Caucha, Delia Guisell
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las estrategias recreativas en la educación inicial son actividades fundamentales para el desarrollo integral de los niños que nos permiten brindarles un buen aprendizaje, motivador e interesante, de tal manera que potencien sus capacidades tanto físicas, intelectuales y cognitivas. En este sentido, las nociones espaciales se van consiguiendo y desarrollando desde que nace el niño, ya que va adquiriendo experiencias al interactuar con las personas y objetos que lo rodean, estas experiencias que adquieren ayudan a su desarrollo integral, lo cual en educación inicial se va a fortalecer todos esos conocimientos que han adquirido durante sus primeros tres años de vida para que así no tengan problemas al ubicarse y desplazarse en el espacio. En esta investigación nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto: “ESTRATEGIAS RECREATIVAS PARA FORTALECER LAS NOCIONES ESPACIALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 108-“ESTRELLITAS DE JESÚS”, CHILILIQUE, SAN IGNACIO, 2023”, planteando el objetivo general: Fortalecer las nociones espaciales desarrollando estrategias recreativas en los niños de 5 años de edad, Institución Educativa Inicial Nº 108-“Estrellitas de Jesús”, Chililique, San Ignacio 2023. Para evaluar los niveles de nociones espaciales, utilizamos una Escala estimativa. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel inicial: Resuelve problemas de forma movimiento y localización; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 18 niños y niñas de 5 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 11% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no desarrollaban las nociones espaciales; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 50% y a la salida lograron avanzar al 100% en los niveles de nociones espaciales. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/60
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™