• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESIS
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA LA LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 144, SAN IGNACIO, 2023

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS-ALVARADO-SANTA-CRUZ-DIANA-NICOL_HUAMÁN-CORTEZ-MILAGROS-CONSUELO.pdf (7.111Mb)
    Date
    2023-12-21
    Author
    Alvarado Santa Cruz, Diana Nicol
    Huamán Cortez, Milagros Consuelo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La educación preescolar es sin lugar a dudas la base, es un espacio en el cual los alumnos pueden adquirir innumerables experiencias y saberes. Una de las herramientas que más engalanan la pedagogía en el preescolar es la de lectura, ciertamente existen muchos críticos sobre si es correcto o no el uso de esta, durante este nivel, pero lo importante no es que los estudiantes lean literalmente los textos, sino que descubran y lean en su nivel correspondiente. En esta investigación nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto: ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA LA LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 144, SAN IGNACIO, 2023”, planteando el objetivo general: desarrollar la lectura aplicando las actividades recreativas en los niños y niñas de 3 años de edad, Institución Educativa Inicial Nº 144, San Ignacio, 2023. Para evaluar los niveles de lectura, utilizamos una Guía de Observación. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta la competencia del nivel inicial: lee diversos tipos de textos en su lengua materna.; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 12 niños y niñas de 3 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 8% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no eran capaces de realizar la lectura; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 58% y a la salida lograron avanzar al 100% en los niveles de lectura. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de la competencia señalada.
    URI
    https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/54
    Collections
    • Programa de Estudio: Educación Inicial
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
     

     

    Contacto: repositorio@pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe

    © 2024 Todos los derechos reservados.
    Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™