dc.contributor.advisor | Garcia Hernandez, Luis Otilio | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Lalangui, Emerson Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Zaquinaula Peña, Ricardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T04:34:04Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T04:34:04Z | |
dc.date.issued | 2021-12-21 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/15 | |
dc.description.abstract | Los estilos de vida saludables son una forma de vida que disminuye el riesgo de enfermarse o morir a temprana edad, mejorando la salud y permitiendo disfrutar más de la vida, esa motivación hizo posible que los estudiantes entiendan y desarrollen hábitos de vida que lo conduzcan a mejorar no sólo su salud sino su vida misma, la que redundará en beneficio de sus aprendizajes.
En esta investigación nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto: “PROPUESTA EDUCATIVA PARA PROMOVER LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16459, DEL CASERIO LAS HUAQUILLAS, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021”, planteando el objetivo general: Promover los estilos de vida saludable, mediante una propuesta educativa, para los Estudiantes del III ciclo de Primaria de la Institución Educativa N° 16459 del caserío de Huaquillas, distrito y provincia de San Ignacio, región Cajamarca, año 2021.
Para evaluar los niveles de estilos de vida saludable, utilizamos una Lista de Cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta las capacidades mencionadas; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 14 estudiantes del III ciclo.
Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 13% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no practicaban estilos de vida saludable; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 55% y a la salida lograron avanzar al 95% en los niveles de estilos de vida saludable. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | DATOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN
• TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
• SEDE DE LA INVESTIGACIÓN
• BENEFICIARIOS DE LA INVESTIGACIÓN
• DURACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
• RESPONSABLES DE LA INVESTIGACIÓN
• ASESOR
• JURADO
• DEDICATORIA
• AGRADECIMIENTO
• ÍNDICE
• RESUMEN
• ABSTRAC
• INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
1.1. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO
1.1.1. Características de los estudiantes
1.1.2. Características de los docentes
1.1.3. Características de los padres de familia
1.2. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.
1.3. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
1.4. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
1.4.1. Enunciado diagnóstico
1.4.2. Pregunta de acción
1.5. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.5.1. Objetivo general
1.5.2. Objetivos específicos
1.6. HIPÓTESIS DE ACCIÓN
1.6.1. Unidad de análisis
1.6.2. Términos clave
1.7. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
2.1. ANTECEDENTES
2.2.1. Antecedentes internacionales
2.2.2. Antecedentes nacionales
2.2.3. Antecedentes locales
2.2. BASES TEÓRICO CIENTÍFICAS
2.2.1. Bases científicas
2.2.2. Bases teóricas
2.2.3. Definición de términos clave
CAPÍTULO III
INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
3.1. PLAN DE ACCIÓN
3.2. NEGOCIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN
3.3. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES
3.3.1. Indicadores de proceso y fuentes de verificación
3.3.1.1. Acción N° 01
3.3.1.2. Acción N° 02
3.3.2. Indicadores de resultado y fuentes de verificación:
3.3.2.1. Acción N° 03
3.4. DIFUSIÓN DE RESULTADOS
CONCLUSIONES
SUGERENCIAS
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Propuesta educativa y estilos de vida saludable | es_PE |
dc.title | PROPUESTA EDUCATIVA PARA PROMOVER LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16459, DEL CASERÍO LAS HUAQUILLAS, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74041244 | |
renati.author.dni | 75718294 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 02 | es_PE |
renati.juror | TOCTO FLORES PEDRO EFRÉN | es_PE |
renati.juror | PIZARRO PASAPERA MARLENIE | es_PE |
renati.juror | MONTEZA OBANDO GILMER SEGUNDO | es_PE |
thesis.degree.name | PROFESOR EN LA CARRERA PROFESIONAL DE PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA | es_PE |
thesis.degree.grantor | IESPP RAFEL HOYOS RUBIO | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACION PRIMARIA | es_PE |