Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Hernandez, Luis Otilioes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Lalangui, Emerson Javieres_PE
dc.contributor.authorZaquinaula Peña, Ricardoes_PE
dc.date.accessioned2024-10-18T04:34:04Z
dc.date.available2024-10-18T04:34:04Z
dc.date.issued2021-12-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.pedagogicorafaelhoyosrubio.edu.pe/handle/IESPPRHR/15
dc.description.abstractLos estilos de vida saludables son una forma de vida que disminuye el riesgo de enfermarse o morir a temprana edad, mejorando la salud y permitiendo disfrutar más de la vida, esa motivación hizo posible que los estudiantes entiendan y desarrollen hábitos de vida que lo conduzcan a mejorar no sólo su salud sino su vida misma, la que redundará en beneficio de sus aprendizajes. En esta investigación nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto: “PROPUESTA EDUCATIVA PARA PROMOVER LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16459, DEL CASERIO LAS HUAQUILLAS, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021”, planteando el objetivo general: Promover los estilos de vida saludable, mediante una propuesta educativa, para los Estudiantes del III ciclo de Primaria de la Institución Educativa N° 16459 del caserío de Huaquillas, distrito y provincia de San Ignacio, región Cajamarca, año 2021. Para evaluar los niveles de estilos de vida saludable, utilizamos una Lista de Cotejo. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta las capacidades mencionadas; la Unidad de Análisis estuvo conformada por 14 estudiantes del III ciclo. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 13% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no practicaban estilos de vida saludable; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 55% y a la salida lograron avanzar al 95% en los niveles de estilos de vida saludable. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas.es_PE
dc.description.tableofcontentsDATOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN • TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN • SEDE DE LA INVESTIGACIÓN • BENEFICIARIOS DE LA INVESTIGACIÓN • DURACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN • RESPONSABLES DE LA INVESTIGACIÓN • ASESOR • JURADO • DEDICATORIA • AGRADECIMIENTO • ÍNDICE • RESUMEN • ABSTRAC • INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN 1.1. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO 1.1.1. Características de los estudiantes 1.1.2. Características de los docentes 1.1.3. Características de los padres de familia 1.2. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA. 1.3. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 1.4. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 1.4.1. Enunciado diagnóstico 1.4.2. Pregunta de acción 1.5. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 1.5.1. Objetivo general 1.5.2. Objetivos específicos 1.6. HIPÓTESIS DE ACCIÓN 1.6.1. Unidad de análisis 1.6.2. Términos clave 1.7. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 2.1. ANTECEDENTES 2.2.1. Antecedentes internacionales 2.2.2. Antecedentes nacionales 2.2.3. Antecedentes locales 2.2. BASES TEÓRICO CIENTÍFICAS 2.2.1. Bases científicas 2.2.2. Bases teóricas 2.2.3. Definición de términos clave CAPÍTULO III INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA 3.1. PLAN DE ACCIÓN 3.2. NEGOCIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 3.3. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES 3.3.1. Indicadores de proceso y fuentes de verificación 3.3.1.1. Acción N° 01 3.3.1.2. Acción N° 02 3.3.2. Indicadores de resultado y fuentes de verificación: 3.3.2.1. Acción N° 03 3.4. DIFUSIÓN DE RESULTADOS CONCLUSIONES SUGERENCIAS BIBLIOGRAFÍA ANEXOSes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectPropuesta educativa y estilos de vida saludablees_PE
dc.titlePROPUESTA EDUCATIVA PARA PROMOVER LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16459, DEL CASERÍO LAS HUAQUILLAS, DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, REGIÓN CAJAMARCA, AÑO 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74041244
renati.author.dni75718294
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline02es_PE
renati.jurorTOCTO FLORES PEDRO EFRÉNes_PE
renati.jurorPIZARRO PASAPERA MARLENIEes_PE
renati.jurorMONTEZA OBANDO GILMER SEGUNDOes_PE
thesis.degree.namePROFESOR EN LA CARRERA PROFESIONAL DE PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIAes_PE
thesis.degree.grantorIESPP RAFEL HOYOS RUBIOes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION PRIMARIAes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record